Publicidad

Asonal criticó descuento salarial de funcionarios de la Fiscalía que participan en el paro

Consideran que es una persecución en contra de los trabajadores y funcionarios de la Fiscalía General.

El Espectador
19 de noviembre de 2014 - 02:33 p. m.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado rechazó la medida tomada por el fiscal General, Eduardo Montealegre de rebajarles el sueldo a los trabajadores y funcionarios del ente investigador que participen en el paro que ya cumple 37 días.

Para Machado, esta directriz es una persecución en contra de los empleados que exigen mejores garantías laborales y salariales. Indicó además que no se puede limitar el derecho legal y constitucional de participar en este tipo movilizaciones.

El líder sindical aseguró que se ha iniciado una persecución en contra de los funcionarios del ente, quitándoles todas las armas para presentar sus exigencias justas. Asegura que este tipo de medidas en vez de abrirles una puerta a los diálogos cierra cualquier posibilidad de buscar una salida negociada a esta situación.

Mediante una circular, el Fiscal General rechazó el cese de actividades convocado por Asonal Judicial. En la comunicación se advierte que estas acciones adelantadas en diferentes lugares del país por el sindicato no pueden por ningún motivo afectar la continuidad de la adecuada prestación de los servicios que tiene a cargo la administración de justicia.

El ente acusador recuerda que las actividades emprendidas por esta asociación sindical no pueden impedir el libre acceso a los lugares de trabajo de los funcionarios que no participan del cese de actividades, y en ese sentido hace un llamado cordial a levantar los bloqueos.

La Fiscalía manifestó que aquellos funcionarios que persistan en el cese de actividades podrán verse expuestos a descuentos salariales por inasistencia al lugar de trabajo y además, no podrán beneficiarse con el tiempo de descanso en la época navideña y de Año Nuevo en caso de que no logren compensar el tiempo de descanso dentro de las fechas y horarios que han sido establecidos para ello.

En ese sentido, los jefes de las distintas dependencias de la entidad deberán reportar a los funcionarios que no estén cumpliendo con sus funciones y horario de trabajo. "Así mismo, la Fiscalía insiste a los directores nacionales que tienen el deber de verificar la asistencia de los funcionarios a sus lugares de trabajo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar