Publicidad

Asonal Judicial anuncia que no levantará el paro

Este viernes se cumplen 50 días del cese de actividades.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 12:19 p. m.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, manifestó en un enérgico discurso que el sindicato no levantará el paro hasta que el Gobierno no  presente un acuerdo que abarque todas las exigencias para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Cantillo manifestó que el Ministerio de Justicia y los representantes del Gobierno no han tenido en cuenta la voz de los disidentes ni mucho menos las observaciones planteadas en las últimas semanas por lo que advirtió que seguirán con el cese de actividades “el tiempo que sea necesario”.

Para el presidente de Asonal, la mayoría de empleados y funcionarios de la Rama Judicial “siguen firmes” en el paro que ya cumple 50 días, pese a las amenazas que han recibido del Gobierno para no pagar el sueldo del tiempo que han estado en cese de actividades y restarles las vacaciones.

En el complejo judicial de Paloquemao también se presentaron manifestaciones por un grupo de empleados quienes siguen rechazando fehacientemente el acuerdo firmado hace más de 20 días por el Gobierno y un grupo de representantes de la Rama Judicial.

Las manifestaciones, como ya es habitual, se presentaron en la plazoleta del complejo judicial en donde diferentes empleados y funcionarios hicieron arengas en contra del acuerdo pactado puesto que consideran que no satisface todas las exigencias planteadas por la mesa negociadora.

“La lucha se mantiene en todas las bases. Esto es un conflicto laboral y vamos a seguir en él hasta que nos den soluciones”, precisó una de las manifestantes al señalar que el paro sigue en todas las regiones del país .

Igualmente indicó que han recibido un trato muy drástico, poniendo como ejemplo el caso de los funcionarios y empleados del búnker de la Fiscalía “quienes tuvieron que volver a trabajar por la presión, regresaron a sus puestos de trabajo casi obligados”.

“Hemos avanzado demasiado pero también hemos perdido mucho, ya están reventando los Habeas Corpus y ya se están viendo las consecuencias de esto”, precisó en su discurso en medio de aplausos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar