Publicidad

Asonal Judicial anuncia que volverá a convocar el cese de actividades

Esto debido a lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno para solucionar las problemáticas que presenta la Rama Judicial.

Redacción Judicial
28 de enero de 2015 - 04:13 p. m.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado manifestó que debido a los incumplimientos del Gobierno volverán a convocar al cese de actividades de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial con el fin de que se les cumplan las exigencias de mejoras salariales y laborales.

El líder sindical aseguró que después de dos meses de suspensión del paro judicial, que duró tres meses, los representantes del Gobierno y el Consejo Superior de la Judicatura no han participado en las mesas convocadas para discutir el pliego de condiciones hecho por el cual se vieron obligados a volver al cese de actividades.

Igualmente manifestó que se han adelantado retaliaciones por parte del Consejo Superior de la Judicatura en contra de los funcionarios y empleados que participaron en el paro. “Se ha estigmatizado a quienes hicieron parte activa del cese de actividades”, reseñó al manifestar la apertura de investigaciones disciplinarias.

Machado cuestionó que hasta la fecha no se han restablecido los cargos de descongestión que fueron eliminados por el alto tribunal durante el paro judicial, lo que ha afectado la recta administración de justicia, ya que existen procesos represados. Aseguró que estos puestos deben ser ocupados por las personas que venían laborando y no por personas nuevas.

"Se acordó con el Gobierno asignar ese rubro en favor de quienes vienen ocupando esos mismos cargos en descongestión, especialmente en procura de que se respetara la vocación, el oficio, la experiencia y la competencia evitando de esa manera la improvisación, la inestabilidad laboral de quienes cumplen esos cargos de descongestión", precisó. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar