Publicidad

Asonal Judicial cuestiona posición del Gobierno para superar el paro judicial

Manifiestan que en dos oportunidades no han asistido las reuniones citadas para ponerle un fin al cese de actividades.

Redacción Judicial
02 de diciembre de 2014 - 01:07 a. m.
Asonal Judicial cuestiona posición del Gobierno para superar el paro judicial

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado manifestó que por segunda oportunidad los representantes del Gobierno Nacional no han asistido a las reuniones que buscan ponerle un punto final al cese de actividades en la Rama que ya cumple 53 días.

El líder sindical aseguró que pese a la convocatoria que hicieron presencia en la reunión citada para este lunes el ministro de Presidencia, Néstor Humberto Martínez y el fiscal General, Eduardo Montealegre no se hicieron presentes.

“Le hemos propuesto entre otras cosas hacia el futuro, muchas alternativas, para que el acuerdo se dé. La posición del Gobierno además de no venir es no atender las exigencias que hemos presentado sobre la mesa”, precisó.

Machado aseguró que por el momento sigue puesto que falta resolver el séptimo punto que hace referencia a las bonificaciones salariales. “Llama de atención que en el desarrollo de una negociación, el Gobierno se ausenta”.

Para el presidente de Asonal, esta posición del Gobierno se estaría buscando el desprestigio del movimiento, resaltando el hecho que desde junio y julio no han cumplido las citas. “Han esperado un mes para negociar”, aseguró al resaltar que se han planteado mínimos judiciales y hasta el momento no han recibido una respuesta.

Finalmente reiteró que esta situación fue generada por la falta de atención del Gobierno a las solicitudes planteadas por los sindicatos que buscan mejores garantías salariales y laborales para los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar