Publicidad

Asonal Judicial pide presencia del Minhacienda para superar el paro

Aseguran que el punto clave por resolverse en las exigencias hace referencia a la bonificación salarial para los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

Redacción Judicial
06 de enero de 2015 - 04:11 p. m.
Asonal Judicial pide presencia del Minhacienda para superar el paro

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado aseguró que sin la participación de ningún representante del Ministerio de Hacienda cualquier reunión que se adelante para ponerle un punto final al paro judicial no tiene ningún tipo de viabilidad.

En este sentido aseguró que el único punto que falta por superarse en estas negociaciones es el que hace referencia a la bonificación salarial para empleados y funcionarios de la Rama Judicial. Para esto se necesita que el Ministerio garantice la entrega de recursos.

Aseguran que si se les otorgan estos recursos se tomará la decisión de levantar el cese de actividades en la Rama, que ya cumple 88 días. Machado aseguró que no fueron invitados a la reunión que se celebra este martes en el Ministerio de Justicia en la cual se tratará el tema el paro.

Para el líder sindical el Consejo Superior de la Judicatura se está centrando en la entrega de recursos para mejorar la infraestructura y no para solucionar las peticiones que buscan mejorar las condiciones laborales y salariales de los servidores de la Rama.

Finalmente manifestó que el próximo 13 de enero, fecha en la que se acaba la vacancia judicial, se realizará una asamblea entre las bases que continúan en el paro para definir el plan de acción para el presente año.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar