Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 2:58 pm

Paro Judicial

Asonal Judicial se tomó la Sala Disciplinaria de la Judicatura

Manifestantes taparon las ventanillas, impidiendo el servicio al público.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/asonal-judicial-se-tomo-sala-disciplinaria-de-judicatur-articulo-386173
    http://tinyurl.com/bnkga5o
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

Liderados por el presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, un grupo de 20 personas se tomaron la sala jurisdiccional disciplinaria y secretaria judicial del Consejo Superior de la Judicatura ubicada en el Palacio de Justicia.

Los manifestantes ubicaron una serie de pancartas en las que indican que “no hay servicio” y "nos unimos al paro". Igualmente empapelaron las ventanas bloqueando así el servicio al usuarios que iban a presentar una serie de acciones judicial.es

“Por primera vez en la historia la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en cabeza de sus empleados entran a apoyar este paro, como lo está también la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura”, afirmó Cantillo.

En el interior de la Sala, los manifestantes mediante arengas rechazaron categóricamente el acuerdo firmado por el Gobierno y Asonal Judicial, señalando que las bases y Asambleas no aceptaron los puntos allegados.

“¡Asonal presente!” y “más fuertes que nunca” gritaban los manifestantes quienes cerraron el servicio al público, lo que provocó serias molestas por parte de las personas que querían autenticar y solicitar documentos. “Es muy malo para nosotros”, precisó un ciudadano. 

Respecto a la determinación adoptada por los jueces que laboran en el complejo judicial de Paloquemao, el dirigente sindical manifestó que si bien eran “respetuosos de cualquier decisión que se tomara”.

El hecho se precisó casualmente en momento en que representantes del Gobierno y Asonal Judicial inauguraban la mesa técnica con la cual se va a establecer la forma en cómo se va a adelantar el proceso de nivelación salarial. 

El viceministro de Justicia, Miguel Samper hizo un llamado a los funcionarios y empleados de la Rama Judiciales para que vuelvan a sus actividades cotidianas y esten confiados en que el Gobierno les va a cumplir con la nivelación salarial.

Igulamente indicó que no se van a tomar acciones sancionatorias en contra de los funcionarios que no han levantado el paro judicial, haciendo un llamado para que reflexiones y analicen el acuerdo allegado en el cual se destinaron 1 billon 220 mil millones de pesos. 

La Sala Administrativa no está en paro

Por medio de un comunicado de prensa, la Sala Administrativo del Consejo Superior de la Judicatura anunció que sus funcionarios no se sumaron al paro judicial que ya cumple 30 días. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio