Publicidad

Asonal pide reunión con Santos para levantar paro judicial

Voceros del gremio pidieron una reunión con el primer mandatario para entablar una mesa de concertación que permita la terminación del paro.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2014 - 05:12 p. m.
Asonal pide reunión con Santos para levantar paro judicial

Con el propósito de acordar medidas que permitan levantar el paro que desde hace tres días adelantan decenas de funcionarios de la rama judicial, voceros de la manifestación solicitaron una reunión urgente con el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con Freddy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), cerca de 20 mil funcionarios participan en la manifestación, por lo que es necesario que el primer mandatario lidere una mesa de concertación en la que se discutan los puntos que motivan el cese de actividades.

"Es urgente que lo haga porque a veces vienen y acordamos en los anteriores paros, pero nunca se llega a una solución sería. Es la sociedad la que se ve perjudicada con este tipo de protestas, lo que estamos cuestionando es algo objetivo", manifestó el dirigente en diálogo con la emisora La FM.

Machado reveló que en las próximas horas otros funcionarios de las seccionales a nivel nacional podrían unirse al cese de actividades, que hasta ahora ha obligado a la cancelación de cerca de 500 audiencias.

La protesta busca sentar una voz de rechazo ante el planteamiento de reestructuración de la Fiscalía General y el inminente cierre de algunos despachos de descongestión.

Sumado a lo anterior, los manifestantes buscan acordar una nivelación salarial para 40.000 funcionarios, una promesa que según ellos, incumplió el Gobierno Nacional.

Ese lunes, los funcionarios que participan en el paro han impedido el ingreso de personas a las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, a los tribunales de Bogotá y Cundinamarca, así como a otras entidades de administración de justicia.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar