Publicidad

Asonal prepara marcha por nivelación salarial en rama judicial

Después de 19 días del paro judicial consideran que el Gobierno no ha dado respuestas viables a sus solicitudes.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 03:06 p. m.

Ente la noche de este lunes y la mañana del próximo martes llegaran a Bogotá el total de representantes de las seccionales de la rama judicial en todo el país con el fin de marchar para exigir la nivelación salarial.

En el transcurso del fin de semana llegaron a la capital de la República delegaciones judiciales de Cali, Boyacá, Santander y Norte de Santander con el fin de participar en el evento llamado "gran toma a Bogotá" en la cual se le exigirá el cumplimiento de la ley 4 de 1992.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas lleguen las comisiones de la costa caribe para que se unan a la manifestación en la que además se pedirá un aumento en el presupuesto para el próximo año.

Ante estos hechos el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, aseguró que se esperan representaciones de los principales departamentos del país con el fin de alzar su voz y exigir salidas viables para solucionar sus exigencias.

Otálvaro manifestó que algunas comitivas han tenido algunos problemas para su traslado como las de Casanare y Arauca. 

La marcha

La manifestación, al igual que la del pasado viernes, se realizará tendrá su inicio en diversos despachos judiciales de Bogotá y el búnker de la Fiscalía, todos con el mismo destino: La Plaza de Bolívar en el centro de la capital en donde se presentarán manifestaciones para exigir sus derechos laborales.

Igualmente señaló que se realizarán las manifestaciones justo en el momento en el que la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, presida el debate de control político en el Senado de la República.

En estos momentos se adelanta en la sede del Ministerio de Justicia una reunión entre representantes de los ministerio de Hacienda y Trabajo y miembros y empleados de la rama judicial con el fin de lograr un avance en la nivelación salarial.

Se ha podido establecer que en el curso del fin de semana pasado se hicieron algunos acercamientos entre los delegados del Gobierno y los representantes de la Rama Judicial, sin embargo no se han conocido mayores detalles de dichos encuentros. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar