Ataque con explosivos contra patrulla en Córdoba deja dos policías muertos y tres heridos

El artefacto explosivo fue accionado al paso del vehículo en zona rural del municipio de Canalete. Clan del Golfo estaría detrás de la emboscada.

Redacción Judicial
21 de septiembre de 2017 - 04:16 p. m.
Policía
Policía

En momentos en los que se movilizaban en una patrulla de la institución para instalar un puesto de control, un grupo de uniformados de la Policía fue atacado con explosivos en el municipio de Canalete, en Córdoba. El balance preliminar de las autoridades es de dos policías muertos y tres heridos.

El hecho se registró sobre las 8:40 de la mañana de este jueves en inmediaciones del puente Pachacá, cuando la patrulla se aproximaba a la vereda Pueblo Regao, en zona rural de la población. Las víctimas mortales de la emboscada son el subcomandante de la Estación de Policía de Canalete, el intendente Alfonso Matute Ballestas Alfonso, y quien conducía el automotor, el patrullero Milton Ricardo Coavas.

Resultaron lesionados además el intendente Leiser Barreto Gómez y los patrulleros Francisco Alberto Petro Martínez y Jhon Cardales Bravo. “Los hechos acontecen cuando esta patrulla policial se desplazaba en camioneta institucional a realizar puesto de control, cuando fueron atacados con artefacto explosivo”, declaró la Policía.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Defensa, condenó el hecho a través de la red social Twitter. Aunque la emboscada no ha sido atribuida a ninguna organización, las primeras versiones indican que la banda criminal Clan del Golfo sería la responsable.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar