Publicidad
Judicial 4 Feb 2013 - 3:06 pm

Ataques de las Farc en Caquetá

Ataque de Farc a colegio es irracional y cobarde: Santos

El Mandatario ordenó reconstruir el plantel y dejarlo “mejor que antes”.

Por: Elespectador.com
  • 457Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ataque-de-farc-colegio-irracional-y-cobarde-santos-articulo-402835
    http://tinyurl.com/a2kjr5o
  • 0
  • 250
insertar

El Presidente Juan Manuel Santos calificó este lunes como “un acto de irracionalidad y cobardía de las Farc” la voladura de un colegio en Balsillas, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

“¿Cómo es posible que este grupo armado, que tanto daño le ha hecho al Caquetá y a Colombia, ahora le de por volar colegios? Eso es totalmente inaceptable, irracional, y lo único que están mostrando ahí es exactamente eso, su irracionalidad, su cobardía.”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario anunció, además, que ya impartió las instrucciones de rigor a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para que ese colegio sea reconstruido y quede “mejor que antes”.

“Ya di las instrucciones a la señora Ministra de Educación y al Ejército Nacional para que reconstruyan inmediatamente ese colegio, que quede mejor que antes. Estaba, además recién inaugurado, lo inauguraron en el año 2011 hace no más de un año. Que lo construyan en el término de la distancia, para que podamos venir a inaugurar, nuevamente, a reinaugurar ese colegio y ese albergue”. Indicó.

El Jefe de Estado reiteró que su Gobierno y las Fuerzas Armadas, van a seguir combatiendo a los grupos terroristas, hasta llegar al fin del conflicto.

“Esto que sucedió el viernes por la noche es algo inconcebible, y por eso vamos a seguir combatiendo los grupos terroristas hasta que logremos finiquitar este conflicto”, concluyó el Presidente Santos.

Cerca de 70 niños de la vereda Balsillas, no pudieron asistir a clases después de que este fin de semana, guerrilleros de las Farc atentaran contra el plantel escolar con una carga explosiva.

El lugar había sido construido en junio de 2011, gracias a la inversión de las fuerzas militares, la embajada de Estados Unidos y la gobernación del Caquetá. El plantel también ofrecía alojamiento a aquellos menores que requerían de este servicio por la distancia de sus hogares al lugar. Ante el ataque las directivas de la escuela suspendieron las clases indefinidamente.

Según informó el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, el ataque se atribuyó a la columna Teófilo Forero Castro de las Farc.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 250
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carrera mínima de taxis en Bogotá subirá a $3.900
  • En Bogotá siguen presos en las URI algunos procesados que se les concedió prisión domiciliaria

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
250
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Kveldulff

Mar, 02/05/2013 - 00:38
Irracional y cobarde es Santos, que se vendio a las Farc por una reeleccion que nunca llegara...
Opinión por:

toronto

Lun, 02/04/2013 - 23:02
NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!!!!!!!!! LOS NARCOTERRORISTAS-FARCISTAS TIENEN QUE PAGAR POR TODOS SUS CRIMENES, EN PARTICULAR LOS DE LESA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!! NO MAS FARCSA!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 20:58
Si hay algun pais, en el q hayan motivos para q el pueblo se enbejuque , es Colombia, pues nadie explica como en un pais de estos tan ricos hay tanta miseria y desigualdad social, analfabetismo, etc.,; Pero tambien es cierto, q con este tipo de heroes q lo q no se pueden robar lo destruyen sin importar si son puentes o escuelas lo unico q hacen es quedar sin como demostrar q no es peor el remedio q la enfermedad.
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 20:33
Señores de las FARC, ya sabemos q ustedes son unos narcoteroristas demasiado brutos. asi q no necesitan seguir cometiendo este tipo de crimenes para q nosotros se lo creamos
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 20:31
Bueno fuera q al maximo jefe de esa organizacion narcoterrorista se le preguntara en la habana si esta de acuerdo tambien con ese tipo de actos de terrorismo y como diga q si, dejar a esa recua de bandidos hablando solos e intentar acabarlor solo por la via de las armas ya q no quieren el dialogo q el gobierno con el resplado del pueblo les ofrecio
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 20:28
Con este ejercito del pueblo q acaba con las escuelas y todo lo q no se puede robar es q podemos quitarnos el atraso cultural q hace q en la prensa internacional hayan titulares como el q aparece aqui; de suerte q la guerrilla no es mas grande para q no sea mas estupida y criminal, cuando deberian justo ahora era tratar de quitar esa imagen de criminales q sus actos les han mereciso y por los q son reconocidos internacionalmente
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 02/04/2013 - 19:05
"ejército del pueblo".... pobre pueblo ..
Opinión por:

aburre

Lun, 02/04/2013 - 18:51
Esta noticia demuestra que los chicos malos siguen moviéndose armados por el territorio nacional sin restricción alguna!!!!
Opinión por:

aburre

Lun, 02/04/2013 - 18:50
Se me hace absurdo que el ministerio de defensa adelante acciones civico militares que buscan ganarse la confianza de la población en zonas que no están bajo el control militar. Eso es tentar a la guerrilla a que tumbe con una pipeta una construcción desprotegida, colocando en riesgo a la población civil!!!!
Opinión por:

toronto

Lun, 02/04/2013 - 18:23
NO, PUES........ TAN "INDIGNADO" EL JUDAS DE LA CASA DE NARIÑO!!!!!!!!!!! FARCISTA MISERABLE!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 18:18
Creo que a MAMÁMELO... le toco guardia... o quiza ir a tender uno de los camaradas comandantes...
Opinión por:

ozz133

Lun, 02/04/2013 - 18:05
No tenía sentido poner collares bomba, matar a los diputados, ni el secuestro del niño Emanuel, ni lo de Bojaya, ni ignorar el niño con cáncer pidiendo la liberación de su padre, ni tener secuestrados por mas de 10 años, etc. Con las farc hay muchas cosas que no tiene sentido sin embargo ni la volar el colegio ni los anteriores hechos fueron conspiraciones, lo que sucede es que cada frente se auto gestiona y lo único que necesitan para usar el brazalete es pasar plata para el estado mayor.. uno puede confundirse con la retorica de Marques y Timochenko, pero la verdad así se firme la paz (lo cual no creo) todos los lava perros comandantes de frentes van a seguir delinquiendo... en ese desorden cada uno de ellos puede hacer cualquier cosa, así parezca ilógica
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 17:49
Lo unico que falta decir... por algunos resentidos... es que los secuestros de los policias, tambien son ordenados por Uribe... como sufren... mamaertos resentidos.. ojo y se muerden la jeta... porque se envenenan...
Opinión por:

nolescreonada

Lun, 02/04/2013 - 18:26
Yo no lo defiendo, pero no trago entero y me questiono de la veracidad de la noticia.. QUe lo reivindiquen entonces.. no creo que lo hagan con el animo de subir el ranking con la izquierda del pais, mas bien me parece util para otros intereses..
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 18:14
y tu defendiendo actos terroristas... que en nada favorecen al pais..
Opinión por:

nolescreonada

Lun, 02/04/2013 - 18:09
Si y tu repitiendo como un borrego lo que dicen los medios de comunicacion... prepago
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 18:03
si... que ignorancia tan berraca.... y las farc volando escuelas... que cosas, no??
Opinión por:

nolescreonada

Lun, 02/04/2013 - 17:59
Bizcocho no me pagan nada, lo que digo es lo que pienso... rara vez entro a los foros porque no tengo tiempo... pero me da una lastima enorme saber por la situacion que atraviesa Colombia.. y la ignorancia tan berraca de nuestro pueblo.
Opinión por:

oslodo

Lun, 02/04/2013 - 17:47
Con el patrocinio de las ONG danesas. Que orgullo para esas almas caritativas y desteñidas.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 02/04/2013 - 17:40
Santos: no se le olvide que a esos irracionales y cobardes usted les está entregando el país.
Opinión por:

MARIANA 22

Lun, 02/04/2013 - 17:39
NO TRAGUEMOS ENTERO…..no creo que las farc estén interesadas en volar escuelas…lo peor de todo es que van a seguir los atentados porque quieren que pensemos que nos hace la falta el mesias salvador………………………………………………………………………………………………………………………… LES TRANSCRIBO LA OPINION DE UN COLOMBIANO…………………………………………………………………….. “Como nos duele ésta Colombia. Que hacer frente a las diatribas incendiarias de Uribe y sus áulicos, que desean el poder para seguir despojando al campesino de sus tierras y entregarlas a los inversionistas de la palma?.. En primera instancia no olvidar que con Uribe el país vivió el florecimiento de la corrupción. En segunda, que en su gobierno se dieron las violaciones más execrables a los derechos humanos con el estímulo a los falsos positivos. En tercer lugar, que si bien combatió a la guerrilla, en su gobierno se multiplicaron las bandas criminales como la nueva expresión del paramilitarismo. En cuarto, que nadie había sido tan torpe en el manejo de las relaciones internacionales del país, lo que nos acercó a un conflicto de consecuencias impredecibles con nuestros vecinos. En quinto lugar, que nadie había utilizado medios tan bajos como "las chuzadas" para atacar a quienes se oponían a sus ambiciones. Así, tantas otras cosas carentes de ética ni principios, que podemos hablar de su gobierno como una horrible noche que nos duró ocho laaaargos añosss. Pero ojo!!! Los poderosos de este país, sus capitales y sus medios, anhelan un retorno para apoderarse de lo que les faltó apropiarse en sus ocho años de gobierno. Que el país pueda recordar esto; especialmente, aquellas personas de clase media que aún piensan que la seguridad en este país se logra poniendo un soldado en cada esquina, en ves de combatir la inequidad y la pobreza extrema que nos rodean.”
Opinión por:

toronto

Lun, 02/04/2013 - 23:05
MARRANA: LOS QUE NO TRAGAMOS ENTERO SOMOS LOS MILLONES DE COLOMBIANOS DE BIEN, MISMOS QUE RECHAZAMOS LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!!!!!!!!! LOS NARCOTERRORISTAS-FARCISTAS TIENEN QUE PAGAR POR TODOS SUS CRIMENES, EN PARTICULAR LOS DE LESA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 20:50
Es tan ingenuo dudar de la capacidad criminal y las malas intenciones de esta; como dudar de q Uribe, no ha sido narcotraficante, no ha tenido nexos con estas bandas, no les dio licencias para costruir aeropuertos, no era aliado de las AUC, no es uno de los instigadores para el despojo de tierras a los campesinos para entregarlos a las multinacionales, no es el cerebro de agrorrobo seguro, no es el cerebro de las chzadas y de los falsos positivos, no tiene intenciones aun de seguir con su proyecto de dictadura de extrema derecha, no se cree el mesias, etc., las FARC ademas de ser una narcoguerrila, es demasiado bruta, pues fueron estos criminales los responsables de q hayamos sido gobernados por 8 años por este criminal y, es nuevamente la brutalidad de estas bestias la q lo tiene feliz y
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 17:54
Tienes razon.... NOLESCRFEONADA... mucho mamerto prepago... tratando de tapar el sol con una mano... cuanto les pagaran por defender las farc..??
Opinión por:

nolescreonada

Lun, 02/04/2013 - 17:45
Gracias por consacrar un tiempo para poner unas cuantas cosas sobre la mesa.. es necesario porque este foro esta lleno de prepagos... engagnando la opinio publica.
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 17:43
que pelicula... el mesias ordenandole a las farc.. ja ja ja y los secuestros tambien son por orden de uribe???
Opinión por:

booz

Lun, 02/04/2013 - 17:35
"Mejor que antes", como las casas que les hizo a los de Gramalote.
Opinión por:

astorspace

Lun, 02/04/2013 - 17:34
cuidado...que se le pueden enojar los del secuestrariado.
Opinión por:

JVPPR

Lun, 02/04/2013 - 17:28
SAntos usted casa vez se parece mas a pastrana, y la habana al caguan, como se han metido con policia, soldados , escuelas usted no ha reacionado falta que se metan con un politico de sus entrañas para que le duela.
Opinión por:

cantalicio146

Lun, 02/04/2013 - 17:28
un periodista que le pregunte a alias teodora y a carepa cepeda, que opinan de este acto terrorista de sus compinches....serà que lo justificaràn diciendo que los niños son actores del conflicto?...ah, carepa lo utilizo como apocope de carepajuelo.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio