Publicidad

Ataque de las Farc en Quibdó deja un policía muerto y tres heridos

Uno de los patrulleros perjudicados en el hecho se encuentra bajo observación médica debido a la gravedad de sus heridas.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2014 - 05:49 p. m.
Ataque de las Farc en Quibdó deja un policía muerto y tres heridos

Las Farc atacaron la Estación de Policía en el municipio de Quibdó (Chocó) dejando un patrullero muerto y causándole heridas a otros tres, de los cuales uno se encuentra en graves condiciones.

El ataque fue hecho en zona urbana del municipio y se le atribuye al frente 34 de las Farc.

Al parecer, el artefacto habría sido instalado y accionado contra el puesto de Policía.

De acuerdo a informes de las autoridades locales, el dispositivo estalló cerca del puesto del Policía, por lo que algunos lograron emprender una persecución contra los subversivos hasta el llamado barrio Kennedy, donde entre disparos murió uno de los guerrilleros.

El acompañante del sujeto perteneciente al grupo armado logró escapar y es actualmente buscado por las autoridades en la zona urbana de la capital de Chocó.

El Coronel Ancízar Vanegas, comandante Policía de Chocó, confirmó en conversación con Caracol Radio que se trataba de una granada de fragmentación que hirió a tres patrulleros y dejó muerto a otro, identificado como Yéfer Hernández Muñoz Duarte, de 21 años de edad, oriundo de Boyacá, quien llevaba solo 19 meses en la institución policial.

Dos de los uniformados heridos fueron dados de alta y el tercero fue trasladado a Medellín debido a la gravedad de las heridas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar