Publicidad

En ataque de sicarios muere rapero en Medellín

Desde 2009 se han registrado cerca de ocho asesinatos de músicos en la ciudad.

Agencia EFE
25 de abril de 2012 - 03:26 p. m.

El rapero paisa Alejandro Serna Correa murió en un atentado de sicarios contra dos hombres con los que departía en un barrio del oeste de la ciudad de Medellín, informaron las autoridades locales.

Los acompañantes del músico resultaron heridos en el ataque, que se presentó el martes por la noche cerca de una estación del tren metropolitano de esa ciudad del noroeste colombiano, según el reporte de las autoridades policiales locales.

El titular de la Personería Municipal de Medellín, Rodrigo Ardila, dijo que el informe de las autoridades indica que, al parecer, Serna murió en medio del ataque contra sus acompañantes.

"Parece ser que el atentado no era contra él, sino contra dos jóvenes que compartían con él", expresó el personero, cuya dependencia ha documentado al menos ocho asesinatos de raperos en la ciudad desde 2009.

Sin embargo, afirmó que "la Personería reprocha desde todo punto de vista cualquier tipo de acto que atente contra la vida de las personas, independientemente de que haya sido o no contra él (Serna)".

Ardila dijo que el informe que le han facilitado las autoridades sobre los acompañantes del rapero se limita a que "se encuentran heridos".

Serna tenía 28 años y era conocido el ámbito musical como "Alejandro Muletaz".

El rapero debía su nombre artístico a una discapacidad física de nacimiento que le obligaba a utilizar muletas o una silla de ruedas, dijo el también músico Juan Camilo Posada, su discípulo y miembro del grupo de hip hop Escalones.

Posada, conocido con el nombre de "RadioMC", recordó que, en un principio, el artista se movilizaba en una patineta.

"Fue un pionero del hip hop en la Comuna (agrupación de barrios) Doce de Medellín, y nosotros aprendimos de él", reconoció Posada, para quien Serna "era un poeta, un gran escritor y un hincha a morir del Independiente Medellín (uno de los clubes de fútbol de la ciudad)".

Hace dos años, "Alejandro Muletaz" ganó el concurso de la canción de su comuna, y en varias ocasiones fue telonero de un conocido rapero de Estados Unidos que se presentó en Medellín, dijo Posada.

La Familia Clicka Underground, colectivo de grupos de hip hop de los sectores populares de Medellín, lamentó la muerte de "Alejandro Muletaz", de quien destacó su trayectoria de más de diez años en el mundo rapero de la ciudad.

Hace un año, uno de los fundadores de este colectivo, Luis Albeiro Pacheco, de 37 años, fue asesinado por un pistolero que lo sorprendió en un establecimiento público del oeste medellinense.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar