Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 9:40 am

Ataques de las Farc

Ataques de Farc en Cauca dejan un militar muerto y cinco heridos

Los hechos se registraron en las poblaciones de Totoró y Jambaló.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ataques-de-farc-cauca-dejan-un-militar-muerto-y-cinco-h-articulo-387129
    http://tinyurl.com/key2hc6
  • 0
insertar

Los habitantes del departamento del Cauca siguen siendo el blanco de los ataques indiscriminados por parte de las Farc, que el miércoles hostigaron los municipios de Totoró y Jambaló, así como en el corregimiento de Gabriel López.

Un militar muerto y cinco más resultaron heridos tras los ataques perpetrados por integrantes del Frente Sexto y la Columna Jacobo Arenas de las Farc, que delinquen en esa zona.

El primer hostigamiento subversivo se registró en Totoró, cuando varios guerrilleros dispararon con ráfagas de fusil y lanzaron 'tatucos' contra la estación de Policía del municipio hacia las 4:25 pm.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, señaló que la situación fue controlada por los agentes de su institución, con la ayuda de la Fuerza Aérea y el Ejército.

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, sostuvo que la situación fue crítica. “Los subversivos alcanzaron a entrar a las calles del casco urbano del municipio, por lo que los habitantes estuvieron atrincherados en sus viviendas”.

Horas más tarde, esta vez hacia las 6:00 pm, otro grupo guerrillero atacó la estación de Policía del municipio de Jambaló, en el norte del departamento. Según información oficial, este hostigamiento duró aproximadamente 35 minutos.

Ya son tres los ataques de las Farc en menos de una semana contra las poblaciones del Cauca. El domingo pasado, la población de Suárez fue víctima de un hostigamiento guerrillero que dejó 26 heridos, todos civiles. El objetivo de los guerrilleros era la estación de Policía de Suárez.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, denunció hace pocos días el incremento de la presencia de las Farc en el departamento.

Estas acciones se suman a otras ocurridas en este mismo departamento y en otros sitios del país, a pocos días de que el Gobierno y las Farc retomen los diálogos de paz, en La Habana, Cuba.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio