Atentado contra la líder Mónica Roa

La defensora del aborto aseguró que desconocidos dispararon contra su oficina, pero que los daños fueron menores.

Redacción Judicial
08 de mayo de 2012 - 10:45 a. m.

Durante una reunión en su oficina, Mónica Roa escuchó unos ruidos y de repente vidrios cayeron sobre su cabeza. Entonces se fue la luz. Roa, directora para Latinoamerica de la ONG Women’s Link Worlwide, salió a la calle y se dio cuenta que el suyo era el único inmueble sin luz en todo el barrio. Sus escoltas llamaron a los policías del CAI y éstos, después de revisar la escena, confirmaron que a la edificación le habían disparado con pistolas de balines accionadas a gas y que por su poder alcanzaron a vulnerar el blindaje de la oficina de Roa, aunque no causaron mayores daños.

Roa le aseguró a El Espectador que desconoce las razones del ataque. Aunque recordó que desde hace seis años cuenta con un esquema de seguridad, debido a las amenazas que ha habido contra su vida y de que su oficina ya había sido vulnerada. De hecho, apenas un día de haberse ubicado en ella, desconocidos ingresaron y se robaron un computador. La posición de Roa le ha merecido críticas de parte de los sectores más conservadores de la sociedad e, incluso, a inicios de marzo pasado fue demandada por la procuradora delegada para los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, por sus afirmaciones a favor del aborto.

Respecto al tema que la ha vuelto protagonista, Roa recordó que pasado mañana se cumplen 6 años de la sentencia C-355/06 que despenalizó el aborto en tres ocasiones: que el embarazo sea producto de una violación, que vaya a afectar la salud de la mujer y que el feto sufra de enfermedades tales que de nacer no tendría una vida digna. Para conmemorar la fecha, mujeres de todo el país se reunirán para evaluar los obstáculos y los logros durante los seis años de implementación de la tutela.

“Queremos escuchar las diferentes visiones, vamos a oír más que a hablar”, comentó al respecto Mónica Roa, quien aseguró que lo que más le preocupa respecto a este tema es que las entidades públicas no están dando suficiente información sobre el aborto, sus beneficios y complicaciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar