Publicidad

Atentado de Farc a misión médica en Putumayo se realizó desde Ecuador: FF.MM.

Así lo aseguró el Gral. Óscar Eduardo Hernández, comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada, quien repudió el ataque de esta guerrilla que dejó herido a un soldado ecuatoriano.

Redacción Judicial
20 de abril de 2015 - 02:41 p. m.
Blu Radio / Blu Radio
Blu Radio / Blu Radio

El comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional, el general Óscar Eduardo Hernández, en diálogo con Blu Radio repudió el ataque de las Farc contra un convoy de la Armada Nacional de Colombia que se desplazaba desde Puerto Leguízamo hacia el municipio de Puerto Asís, Putumayo, para iniciar la IV Jornada Binacional Colombia - Ecuador, una operación humanitaria para beneficiar comunidades apartadas de la Amazonía colombiana.

El general Hernández confirmó que se presentaron dos ataques el fin de semana y que en uno de estos, los guerrilleros dispararon desde territorio ecuatoriano. “El ataque del sábado fue perpetrado por seis terroristas en el sector de Campeón. El ataque del domingo fue por ráfagas de fusil desde el costado ecuatoriano”.

En el atentado del domingo que se presentó en el sector de Piñuña Blanco, ubicado en zona fronteriza con Ecuador, en el momento en que los buques ARC “Reyes”, ARC “Leticia”, ARC “Cothué” y un Bongo Hospital tripulado por personal médico que atendería a los pobladores, se desplazaban por el río Putumayo y recibieron disparos con ráfagas de fúsil AK47, resultó herido el soldado ecuatoriano Edinson Amaguaña Waño, quien recibió disparos en la pierna que le ocasionaron una fractura.

El primer ataque se presentó el sábado en el sector de Peñas Coloradas, área de Campeón, municipio de Leguízamo, donde las unidades fluviales escoltadas por Elementos de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 recibieron disparos realizados por francotiradores y disparos de fúsil, desde el lado colombiano de la frontera.

El comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional, confirmó también que en marzo se había presentado un ataque de francotiradores en la misma zona.

El Comando Conjunto de Suroriente No. 3, por intermedio del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea dispusieron un avión fantasma AC47 y dos aviones A29 Super Tucano, como apoyo aéreo a las unidades fluviales y terrestres de la Armada Nacional que hacen presencia en el área y ordenó continuar con operaciones ofensivas en el sector para contrarrestar las acciones de la guerrilla.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar