Atentado dejó cuatro heridos y un muerto en vía del Cesar

Los explosivos habrían sido instalados por guerrilleros del ELN dentro de un vehículo particular cerca del casco urbano del municipio de Pailitas.

Redacción Judicial
30 de abril de 2017 - 01:47 p. m.

Un muerto y cuatro heridos dejó una detonación con explosivos perpetrado a una patrulla de Policía en el Corregimiento El Burro, municipio de Pailitas (Cesar), cuando realizaban un registro de inspección y vigilancia a un vehículo particular Mazda 323 color rojo. El hecho ocurrió este domingo sobre las 9:30 de la mañana.

Según las primeras versiones de las autoridades, los explosivos estaban en el interior del vehículo que fue detonado al momento en que los uniformados realizaban la inspección del automotor en la vía que conduce de Pailitas al municipio de Pelaya. (Lea:‘ELN dificulta negociaciones con atentados’: Juan Camilo Restrepo)

La persona que murió en el atentado fue identificada como Carlos Alberto Saucedo, mientras que las tres personas heridas son Mariana Sánchez, José Navarro, Manuel Villegas y Ramiro Rincón Mora, este último, un patrullero adscrito a la estación de Policía del corregimiento de El Burro. Los heridos fueron transportados al hospital del municipio de Pailitas y permanecen bajo observación. (Lea: ELN sería responsable de nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas)

Dentro de las personas lesionadas hay uno que tiene una herida en la muñeca derecha y los otros civiles presentan múltiples laceraciones en diferentes partes del cuerpo producto de las esquilas producidas al momento de la detonación. En cuanto al patrullero, este tiene un golpe en la cabeza y dos fracturas, una en la cadera y otra en antebrazo derecho”, le dijo a El Espectador el Coronel Diego Rosero, comandante de la Policía del César. (Lea: Armada rescata tres miembros del ELN que estaban en poder del Clan del Golfo)

Frente a los responsables de haber cometido este atentado, el comandante Rosero responsabilizó a miembros del Ejército de Liberación Nacional: “no tenemos ninguna duda que todo esto estuvo a cargo de la compañía Camilo Torres del Eln”. El atentado se da tres días depueés de que el jefe negociador del Gobierno en las conversaciones con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, condenó la detonación de un explosivo que afectó el oleoducto Caño Limón Covenas, dejando a más de 2.000 personas sin agua.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar