Atentado dejó sin fluido eléctrico a 10 municipios de Cauca y Huila

Las autoridades municipales realizarán un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los daños y adoptar medidas.

Redacción Judicial
28 de noviembre de 2014 - 03:41 p. m.
Atentado dejó sin fluido eléctrico a 10 municipios de Cauca y Huila

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, supuestos guerrilleros de las Farc atentaron contra un acueducto que surte de energía a una pequeña hidroeléctrica de la que se benefician 10 municipios del Cauca y Huila.

El hecho se presentó en el municipio de Inzá, donde subversivos instalaron dos cargas explosivas en la planta, las cuales dañaron el canal que alimenta las turbinas de la microcentral hidroeléctrica, según confirmó el alcalde de la población Mauricio Castilla.

El mandatario aseguró que sobre la medianoche de este jueves se escucharon fuertes explosiones a pocos kilómetros del perímetro urbano de Inzá, mientras que el fluido eléctrico quedó interrumpido.

Uniformados del Ejército sedesplazaron hasta el lugar y acordaron la zona, para evaluar los daños y verificar que no haya minas antipersona o artefactos sin explotar. Entretanto, se espera que en las próximas horas operarios de la empresa de energía adelanten las reparaciones.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, brigadier general Wilson Cabra atribuyó el atentado a alias ‘Duván’, integrante del sexto frente de las Farc.

Recientemente, la población de Inzá se ha visto afectada por acciones terroristas de las Farc, luego de que en octubre pasado instalaran explosivos en un parque infantil y a principios de noviembre en un puesto de salud; ambas acciones en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar