Atentado en la vía Panamericana tiene incomunicado al occidente de Colombia

La carga explosiva habría sido detonada por la guerrilla de las Farc.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 11:27 a. m.

El general Omar Rubiano, comandante de la Regional 4 de Policía Nacional, confirmó que una carga explosiva fue detonada en la noche de este lunes en la vía Panamericana que comunica a Cali y Popayán.

Los 100 kilos de explosivo fueron ubicados en una alcantarilla en el kilómetros 66 de esta importante vía del país, específicamente en el sector entre Santander de Quilichao y Mondomo. “El atentado provocó un cráter de una profundidad considerable”, dijo el comandante Rubiano en diálogo con Blu Radio.

Según las autoridades el atentado sería responsabilidad de las Farc, ya que en esta zona del territorio nacional delinque una compañía de la columna Jacobo Arenas de esta guerrilla. "Las redes de apoyo del terrorismo son las que causan este tipo de atentados", agregó.

El paso vehicular entre Popayán y Cali está restringido a un solo carril, lo que complica bastante la movilidad, principalmente para los transportadores de carga. Se espera que hacia el mediodía de este martes se habilite por completo esta carretera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar