Publicidad

Atentados de las Farc afectan confianza de colombianos en proceso de paz: Ejército

En las últimas horas las Farc dinamitaron tres torres de energía en Norte de Santander, dejando sin luz a tres municipios de este departamento.

Redacción Judicial
03 de junio de 2015 - 06:45 p. m.
Twitter @COMANDANTE_EJC / Twitter @COMANDANTE_EJC
Twitter @COMANDANTE_EJC / Twitter @COMANDANTE_EJC

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, se refirió a los últimos atentados de la guerrilla contra varias torres de energía que han dejado sin servicio de energía a los habitantes de tres municipios de Norte de Santander, de Tumaco y Buenaventura.

“Estos atentados terroristas lo que están afectando son los servicios básicos de la población civil, al común del pueblo colombiano, los servicios de agua y energía, casos como los pescadores de Buenaventura que no sin refrigeradores no pueden conservar su producto”, aseguró el comandante del Ejército.

Expresó que las Farc no solo atentan contra la infraestructura y la población civil sino que además afectan la confianza de los colombianos en el proceso de paz. “Los hechos hablan por sí solos, estas son las respuestas que recibe el pueblo colombiano a la confianza que ha depositado”.

En las últimas horas la guerrilla de las Farc perpetró un tercer ataque en menos de una semana contra tres torres de energía, ubicadas en el municipio de Ábrego, en el departamento de Norte de Santander. Los habitantes de tres municipios de este departamento quedaron sin servicio eléctrico.

El segundo ataque lo efectúo el martes en la tarde en el municipio de Tumaco, en el que actualmente ha sido restablecida parcialmente la luz tras el ataque a una torre eléctrica.

El puerto de Buenaventura, donde ocurrió el primer ataque, permanece sin luz desde que el domingo pasado luego de que guerrilleros atacaran una torre de energía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar