Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 7:21 pm

Carrusel de la contratación

Audiencia a Samuel Moreno continuará este martes

La Fiscalía solicitó ayer lunes enviar a una cárcel a Samuel Moreno al considerar que existen varios riesgos para que no se presente al proceso que se le adelanta por el carrusel de la contratación.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/audiencia-samuel-moreno-continuara-martes-articulo-389259
    http://tinyurl.com/mw5c5fd
  • 0
Foto: Archivo

La audiencia que se le adelanta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno fue aplazada para este martes a las 2 de la tarde ya que el juez encargado de conducirla determinó suspenderla.

La decisión se basó en los evidentes problemas de salud de Jesús Vergara, abogado del exalcalde Moreno, y que lo llevaron pedir asistencia médica por parte de Medicina Legal, la que diagnosticó que debía guardar reposo por varias horas.

Ayer lunes un fiscal delegado ante la Corte Suprema le solicitó al juez 38 de garantías que cambie el lugar de reclusión al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas en el proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación, argumentando que puede obstruir a la justicia, ser un peligro para la sociedad y poner en riesgo la investigación.

En su larga intervención, el fiscal del caso indicó que el exmandatario distrital tiene que ser enviado a un centro de reclusión penitenciario, argumentando que existen varios riesgos para que no se presente a las audiencias pues tiene facilidad para salir del país dada su doble nacionalidad y su posición política, económica y social. 

El fiscal del caso citó eventos recientes en los que, según él, está demostrado “el poder” que tiene el exburgomaestre para manipular y controlar a los agentes de la Policía de Carabineros encargados de su seguridad, precisando que este lunes pese a que había sido citado a una audiencia en la URI de Puente Aranda fue trasladado al Palacio de Justicia.

En este sentido señaló que en casualmente este lunes se conocieron unas fotos en las que aparece Moreno Rojas en compañía del personal de la Policía y un grupo de civiles celebrando una fiesta de cumpleaños en la Escuela de Carabineros donde se encuentra recluido desde septiembre del año pasado por lo que manifestó que debe ser trasladado a un centro donde tenga más control.

“La administración pública se encuentra en peligro, su posición, poder y capacidad de influenciar indican que continuaría en peligro sino se toman medidas”, precisó el fiscal en su argumentación ante el funcionario judicial.

Y es que para la Fiscalía General existe además otro material probatorio y testimonial que indica el poder del exalcalde de la capital de la República desde su cárcel, indicando que puede ejercer influencia sobre las otras personas que servirían como testigo en su proceso.

“Ya no es el alcalde de Bogotá pero tiene influencias sobre las personas que serán testigos en su contra, quienes fueron sus subalternos y otros que hicieron parte de esa organización con la cual se cuadró de manera irregular la entrega de contratos viales”, argumentó.

El representante de la Fiscalía señaló además que el exmandatario representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos imputados en diferentes audiencias y al hecho de que estos están relacionados en contra de la administración pública.

“Haber perdido esta cantidad de dinero, pagar dos veces un contrato, incurrir en sobrecostos e irregularidades administrativas que llevaron al atraso de las obras representan un agravante que está establecido en la ley”, indicó el fiscal.

“Tiene una influencia sorprendente en la parte administrativa y en la Policía Nacional, desde el viernes pasado la Fiscalía anunció que citaría a una audiencia este lunes y nuevamente solicitó la remisión al centro de servicios judiciales, sin embargo carabineros no le hace caso a la Fiscalía puesto que lo trasladaron a donde tenía una audiencia que ya había sido aplazada”, precisó.

Se espera que en las próximas horas intervengan los otros sujetos procesales y el juez de garantías defina si atiende o no la solicitud de la Fiscalía General.
 

Relacionados

  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 11/28/2012 - 00:15
Increíble ....para no creer ....Eso es lo que se merece ese MALPARIDO...por mas plata que ambicione uno...Sammy hay limites que hasta los criminales tienen , uno debería tener un milímetro de decencia...sammy ...NO todo es robar hasta mas no poder....muy bajo es ese hijueputa de samuel. No respeto a sus votantes. un millón de votantes que a usted le importaron un kulo...Ojala leas este comentario. Malparido es que NO tenias suficiente dinero????
Opinión por:

Buen Vecino

Mar, 11/27/2012 - 21:21
Quie ocurre con la fiscalia que no cumple con deber y pone fin a estas descaradas actuaciones de un elemento tan perverso y descarado como el señor Moreno . Porque irrespetan tanto a los colombianos. Para que sirve la fiscalia ?
Opinión por:

jaemritru

Mar, 11/27/2012 - 13:04
Otra hamponada de este desvergonzado que nos robo los impuestos y que con las marrulas de sus abogados quiere salir libre, por vencimiento de terminos.Hampon descarado.
Opinión por:

larfayette

Mar, 11/27/2012 - 11:20
>>INDIGNACION TOTAL al ver la manipulación de los medios de comunicación en este caso. Está visto que la fiscalía entró en el juego de los falsos positivos judiciales y Samuel Moreno es uno de ellos, de lo contrario ya se hubiera fallado. INDIGNACION TOTAL al ver como políticos involucrados en la contratación nacional y que tuvieron vínculos directos con los NULE (hasta viajaron en su avioncito) ocultan esos nexos inclinando la balanza de la Justicia a una sola Familia: Moreno Rojas. La intención cada vez es más evidente: culpar al inocente y acabar con su integridad, de paso con su carrera política. INDIGNACION TOTAL al ver como los colombianos duermen ante estos hechos que violan directamente los derechos fundamentales de una persona. INDIGNACION TOTAL FRENTE AL ACTUAR DE LA JUSTICIA.>>>
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 11/28/2012 - 00:13
Para que cojan vergüenza los moreno rojas ....Eso es lo que se merece ese MALPARIDO...por mas plata que ambicione uno...Sammy hay limites que hasta los criminales tienen , uno debería tener un milímetro de decencia...sammy ...NO todo es robar hasta mas no poder....muy bajo es ese hijueputa de samuel. No respeto a sus votantes. un millón de votantes que a usted le importaron un kulo...Ojala leas este comentario. Malparido es que NO tenias suficiente dinero????
Opinión por:

rumbelio

Mar, 11/27/2012 - 10:03
pero al asesino visball martelo la fiscalia lo dejo libre por que no es un peligro para la sociedad, si aliarse con asesinos mal llamados paramilitares para quitarles las tierras a los campesinos,para asesinarlos desplazarlos, cometer masacres no es un peligro para la sociedad que alguien me explique que es peligro para la sociedad.
Opinión por:

pastore

Mar, 11/27/2012 - 09:53
Cómo les parece? El clan de este bandido lo deja libre para que ande de bonche en bonche por toda su Bogotá querida! Igual hacen con el pendejote de Carlitos y al de la virgen Laurita; presos en sus mansiones con la comodidad típica de principes y les hacen ver a uno que estuvieron en algún momento "privados de libertad" nada menos por secuestrar, torturar y asesinar a un "extranjero guajiro". Esta vaina debe acabarse, de ahí nació la fuerza revolucionaria que lamentablemente cambió su derrotero por el maldito dinero, pero no hay dudas, en el país está latente una verdadera revolución que disminuya el poder infame que poseen esta secta opulenta que mantiene a los colombianos bajo el espectro de la inseguridad, la incertidumbre, el caos, el desempleo, para así mantener poder y riqueza
Opinión por:

politicorrata

Mar, 11/27/2012 - 08:53
samuel moreno y lucho garson bacaniados haciendo lobi y estos son responsables tanbien y por que no esculcan las cuentas de clara lopez y que esculquen a los consejales
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:24
clara lopez no tiene nada que ver de hecho lo hizo muy bien en su corto periodo en la alcaldia.
Opinión por:

DAMOCLESML

Mar, 11/27/2012 - 07:21
lmsdfljakldfnlajdlfao
Opinión por:

LEY PARA LOS POBRES

Mar, 11/27/2012 - 07:10
A la picota, que tal el procurador buscando su reeleccion pidiendo que los dejen en el hotel de la policia.... no joda.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mar, 11/27/2012 - 07:01
QUE BURLA A LA JUSTICIA POR DIOS, este señor ha hecho lo que le da la bendita gana, vive como un rey y no como un preso y fuera de eso dilata el proceso a su antojo, en un pais civilizado, este señor estaria en un calabozo de 2x2 y aislado del resto del mundo, pero en colombia, son presos de extrato diez y por lo tanto intocables
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:27
si peñalosas no esta ni siquiera investigado que vienes a pedir carcel de 2 X 2 para una persona que cometio solo el delito de no denunciar a los verdaderos pillos los nulle y garzon que hicieron el contrato de la 26.
Opinión por:

charlie007

Mar, 11/27/2012 - 07:01
Este ladrón debe pagar en la Picota.
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mar, 11/27/2012 - 06:55
Con acasión de las fotografias publicadas donde Samuel Moreno aparece en la celbración de un cumpleaños se ha generado una gran polemica y desde la radio la tv y la prensa se pide a gritos que lo lleven a establecimiento carcelario y considero que debe ser así. Pero lo criticable de todo esto es que PLAZAS VEGA y ARIAS estan en similares o mejores condicines de "reclusión" y esas mismas voces que hoy piden el traslado de MORENO callan en relación a los otros beneficiados, es la hipocresía viva. Será que el código penitenciario tiene estratificación social para los presos?.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:28
si peñalosas esta libre y hasta fue candidato a la alcaldia moreno tiene todo el derecho de celebrar su cumpleaños, o todos en la cama o todos en el suelo.
Opinión por:

LIMITES

Mar, 11/27/2012 - 06:18
ES ASOMBROSO QUE TENGA TANTOS PRIVILEGIOS Y TANTA CAPACIDAD PARA MANIPULAR A LAS PERSONAS QUE FUERON SUS SUBALTERNOS Y A LA POLICIA NACIONAL , ESO TAMBIEN HAY QUE INVESTIGARLO
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 11/27/2012 - 04:08
samuel paga las concecuencias del hermano
Opinión por:

Nepali

Lun, 11/26/2012 - 23:47
DIEGO BRAVO ES OTRO DE ESO HP´S A LOS QUE LA SOBERBIA LES DOMINA EL CULO. POR ESO ES QUE EL HIJUEPUTA ESE LE HACE LA SEGUNDA AL ¨PETRO - TORPE¨, QUE TAMBIEN DESAYUNA, ALMUERZA Y COME SOBERBIA. TANTA QUE SE LAS CREE EL MEJOR BAILADOR DE PORRO, Y BAILA COMO UNA HUEVA, Y SE JARTA, Y LUEGO SE DA EN LA MULA CON LA MESA DE NOCHE, PARA PASAR DE SOBERBIA INMENSA A SOBERBIA MÁS APELOTARDAMIENTO PERMANENTE. PARA LA MIERDA BRAVO Y PETRO - SOBERBIOS MALPARIDOS E INCOMPETENTES.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:30
es un corrupto bravo y por eso petro lo tiene ahi, petro le hizo el favor al polo de limpiarlo de los malos elementos que habian alli solo falta que saquen a dussan y a borja. miren como fueron las elecciones de progresistas en fontibon en la pagina de noticiasuno y sabran de que les hablo.
Opinión por:

Nepali

Lun, 11/26/2012 - 23:43
SAMUEL MORENO ES UNA RATA HIJUEPUTA Y DONDE DEBE ESTAR ES EN LA CARCEL. LADRON DE MIERDA, ABUSO DEL PODER PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LA MIERDA DE HERMANO EXSENADOR. PAR DE HP´S DEBEN PAGAR POR LADRONES. PODRAN SER DE LA ELITE DE BOGOTA, PERO AL FINAL DEL CAMINO SON UNOS HIJUEPUTAS DELINCUENTES Y DEBEN PAGAR, CARCEL PARA EL TOROMBOLO SAMUEL!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 11/26/2012 - 22:26
lo peor de todo vamos para un carrusel peor no solo financiero sino de la salud publica con agua con niveles de e-coli inaceptables y una EAAB manejando las basuras con diego bravo a la cabeza sancionado por la procuraduria en el año de 1997 por irregularidades en el acueducto de villapinzon.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 11/26/2012 - 22:25
hasta que no metan a la carcel al bolardo peñalosas no va a haber justicia.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/27/2012 - 09:30
si, pero el culpable de la caracas y la autonorte es bolarlosas.
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 11/27/2012 - 04:13
el culpable de la 2 6 es lucho
Opinión por:

larfayette

Lun, 11/26/2012 - 22:06
INDIGNACION TOTAL al ver la manipulación de los medios de comunicación en este caso. Está visto que la fiscalía entró en el juego de los falsos positivos judiciales y Samuel Moreno es uno de ellos, de lo contrario ya se hubiera fallado. INDIGNACION TOTAL al ver como políticos involucrados en la contratación nacional y que tuvieron vínculos directos con los NULE (hasta viajaron en su avioncito) ocultan esos nexos inclinando la balanza de la Justicia a una sola Familia: Moreno Rojas. La intención cada vez es más evidente: culpar al inocente y acabar con su integridad, de paso con su carrera política. INDIGNACION TOTAL al ver como los colombianos duermen ante estos hechos que violan directamente los derechos fundamentales de una persona. INDIGNACION TOTAL FRENTE AL ACTUAR DE LA JUSTICIA.
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 11/28/2012 - 00:12
Para que lo sepas....Eso es lo que se merece ese MALPARIDO...por mas plata que ambicione uno...Sammy hay limites que hasta los criminales tienen , uno debería tener un milímetro de decencia...sammy ...NO todo es robar hasta mas no poder....muy bajo es ese hijueputa de samuel. No respeto a sus votantes. un millón de votantes que a usted le importaron un kulo...Ojala leas este comentario. Malparido es que NO tenias suficiente dinero????
Opinión por:

politicorrata

Lun, 11/26/2012 - 22:28
y que espera que a clara lopez no la echan ala guandaca si e sla rata mayor la que manda en el polo corruptos cacareros de mierda CLARA LOPEZ RRATA DE MONTE DEL POLO LA CULPA ES DEL POLO Y SUS FIELES SEGUIDORES VOTE POR EL POLO Y CHUPE MIERDA
Opinión por:

politicorrata

Lun, 11/26/2012 - 22:28
y que espera que a clara lopez no la echan ala guandaca si e sla rata mayor la que manda en el polo corruptos cacareros de mierda CLARA LOPEZ RRATA DE MONTE DEL POLO LA CULPA ES DEL POLO Y SUS FIELES SEGUIDORES VOTE POR EL POLO Y CHUPE MIERDA
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 11/26/2012 - 22:21
si moreno debe ser condenado por algo es por no ejercer la veeduria de la 26, pero los principales culpables son garzon por firmar el contrato, el contralor moralesrussi liberal, liliana pardo ex directora del idu conservadora la cuota del procuragodo en el idu y de paso de petro su mejor amigo, ademas de los concejales de la U que recibieron principalmente las coimas. Y que hay del bolardo ese miserable fue el que se invento esa pendejada de transmilleno y lo llevaron al pais junto a numero 82 ellos deben pagar por cada peso que se pierde en todas las ciudades.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio