Publicidad
Judicial 12 Jul 2010 - 9:13 am

Aumenta a 10 los soldados muertos por las Farc en Arauca

Los militares trataban de impedir una acción terrorista cuando fueron atacados por los guerrilleros.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/aumenta-10-los-soldados-muertos-farc-arauca-articulo-212900
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/aumenta-10-los-soldados-muertos-farc-arauca-articulo-212900
  • 0

Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de cuatro soldados más, durante el ataque guerrillero en zona rural de Arauquita, departamento de Arauca, con lo que asciende a 10 el número de soldados asesinados.

Según informaron fuentes del Ejército, los uniformados, pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial número 1, trataban de impedir una acción terrorista cuando fueron atacados por los guerrilleros. Inicialmente se habló de seis muertos, pero más tarde se reportaron otros cuatro por el mismo hecho.

También se indicó que otros cuatro militares sufrieron heridas y fueron trasladados hacia un hospital en la ciudad de Arauca.

Los soldados muertos fueron identificados como Darwin Palma Torres, Mauricio Restrepo Perdomo, Auner Fabián Pérez Zapata, Cristian Estiven Rengifo Perez, Fabian Eduardo Quintero González y Jesús Useche Rodríguez, Edison Yate Rivera, Julio Ibáñez Zapata, Herly Arlid Repiso Avilez y Andrés Pava Marroquín.

El ataque se registró cuando los uniformados impedían que guerrilleros de las Farc instalaran un artefacto explosivo en una infraestructura eléctrica de la zona.

El informe oficial señala que las tropas desactivaron por lo menos 20 "tatucos", unos peligrosos explosivos que estaban dirigidos contra la tropa y la población civil.

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio