Aumenta a 290 la cifra de muertos en Mocoa: Medicina Legal

El instituto ha identificado 186 cuerpos sin vida de adultos y entregado 46 de niños y niñas.

Redacción Judcial
04 de abril de 2017 - 09:06 p. m.

El Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, actualizó en la noche de este martes la cifra de muertos por la avalancha ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo. Por la catástrofe, ocurrida entre la noche de 31 de marzo y el 1 de abril, ya son 290 los fallecidos.

“En este momento se han identificado 186 cuerpos adultos y se han entregado 46 niños. La meta que se le dijo al señor presidente (Santos) es tratar de identificarlos todos este martes para entregarlos y aliviar en parte el sufrimiento de los familiares que sobrevivieron”, expresó Valdés. 

La cifra de fallecidos aumentó a 290, tras las labores ininterrumpidas realizadas por 92 funcionarios de Medicina Legal que se encuentran haciendo los levantamientos y las necropsias. El instituto agregó que dentro de los fallecidos por la tragedia se encuentra una ciudadana ecuatoriana, identificada como Verónica Elizabeth Yandun.

El director de Medicina Legal explicó en el Congreso de la República que “el balance ha sido satisfactorio, pero en cuestión de recursos, hemos agotado muchos de los recursos que tenemos presupuestados para los laboratorios de genética, principalmente porque son el respaldo de todas las identificaciones. Hemos utilizado recursos de reversa para desastres que van a ser sufrientes”.

Hasta el momento en la zona hay 150 desaparecidos, pero de acuerdo con las autoridades es casi imposible hallarlos con vida, después de 96 horas de ocurrido el desastre natural en Mocoa.

(Lea aquí: Medicina Legal ha practicado 273 necropsias en Mocoa)

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar