Publicidad

Aún no se inicia trámite de extradición de Andrés Felipe Arias

El Gobierno está a la espera de la petición formal de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2014 - 06:35 p. m.
Aún no se inicia trámite de extradición de Andrés Felipe Arias

"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Justicia lo único que hacen es tramitar esa solicitud de la honorable Corte Suprema de Justicia, sin embargo, hasta el momento no ha sido notificada formalmente; una vez lo sea se dará trámite a la Cancillería colombiana para que a su vez ésta realice este proceso ante el departamento de Estado de los Estados Unidos". (Lea: Corte Suprema de Justicia solicita la extradición de Andrés Felipe Arias)

Con estas palabras el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que la Corte Suprema de Justicia no ha enviado formalmente al Gobierno la solicitud de extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.  (Lea: Condenan a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias por AIS)

La Sala Penal del alto tribunal solicitó el pasado miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores que pida a Estados Unidos la extradición del exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sin embargo dicha petición no ha sido formalizada.

Arias fue condenado a pagar más de 17 años de prisión, tras hallarlo responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos en la celebración de convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en medio del escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar