"La autoridad no puede permitir que el Bronx se convierta en un santuario de la delincuencia": Procurador

El jefe del órgano de control disciplinario manifestó que existe una responsabilidad por parte de las anteriores administraciones que permitieron que el fenómeno en dicha zona aumentara.

Redacción Judicial
01 de junio de 2016 - 04:16 p. m.
"La autoridad no puede permitir que el Bronx se convierta en un santuario de la delincuencia": Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que existe una responsabilidad de las anteriores alcaldías de Bogotá en el crecimiento de los actos delincuenciales y criminales en el sector del Bronx en el centro de Bogotá.

Para el jefe del Ministerio Público la intervención adelantada por las autoridades el pasado sábado debe estar dirigida a la restauración del tejido social de las personas que allí habitaban, por lo que se debe ejecutar a una política pública que permita su rehabilitación.

Agregó que además de la captura de los implicados en el tráfico de drogas en la zona y otras actividades delictivas se deben tomar todas las medidas para que se no se presente una situación nuevamente. “El alcalde debe recibir todo el apoyo de la institucionalidad”.

“La autoridad no puede permitir que desde el Bronx se convierta en un santuario de la delincuencia”, agregó el Procurador General al indicar que la situación que allí se presentó es consecuencia de las fallas en una política alternativa en la lucha contra las drogas.

“El Estado con la renuncia a combatir los cultivos ilícitos pues nos abocó a la sociedad al foralitecmeitno insucitado del microtráfico. Estamos ante una incoherencia del Estado, una actitud incoherente que por una parte desmonta la política pública para combatir los cultivos ilícitos”, explicó.

“El fortalecimiento del microtráfico termina fortaleciendo los instrumentos del microtráfico que son los habitantes de la calle, eso es una verdad sabida. La incoherencia del Estado es que por su omisión y por su renuncia está fortaleciendo el microtráfico”, precisó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar