Publicidad
Judicial 17 Sep 2013 - 8:47 am

Paramilitarismo

Autoridades capturan a 'La Gata'

La empresaria del chance será sometida a una nueva valoración médica.

Por: Elespectador.com
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/autoridades-capturan-gata-articulo-446887
    http://tinyurl.com/knsslp7
  • 0

Cumpliendo la orden de un juez de ejecución de penas, agentes del CTI adelantan el operativo de captura de la empresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.

Esto después de revisar el dictamen de Medicina Legal adelantado a la empresaria del chance que buscaba determinar si López debía cumplir su pena en un centro penitenciario o seguir en su domicilio.

La empresaria se encuentra desde dos meses en la clínica Reina Catalina en el norte de Barranquilla debido a sus problemas de salud. (Ver Piden a Minjusticia enviar a 'La Gata' a cárcel de máxima seguridad)

'La Gata' fue condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. (Ver El crimen que 'La Gata' no pudo burlar)

Por varios meses se ha generado una polémica frente al verdadero estado de salud de la empresaria del chance, quien por medio de sus abogados ha manifestado que padece un cuadro de desnutrición y problemas pulmonares, por lo cual no puede ser trasladada a un centro penitenciario.

Días atrás, López se declaró "muerta en vida" después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejara en firme la condena emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

En entrevista con Noticias RCN, la empresaria del chance dijo que “me condenaron a muerte, 37 de años (de cárcel) no los resiste ningún ser humano y menos yo. Yo no resisto ni tres años en la cárcel, ni dos. Yo estoy muy enferma, vengo enferma desde la cárcel de Bogotá. Eso está certificado por Medicina Legal. No importa que me manden a la cárcel siendo inocente, allá no les voy a durar mucho".

Fuentes cercanas indicaron que la empresaria será puesta a disposición de Caprecom para que le haga una nueva evaluación y valoración médica.

La defensa de la empresaria del chance le enviaron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) una serie de documentos en los que se indica el grave estado de salud de su cliente por lo que tiene que no puede ser retirada del centro hospitalario. 

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Supertransporte interviene a Promasivo y sanciona a Megabus
  • Cali celebra 478 años de historia
  • Debate por bombardeo de Israel en escuela de la ONU ¿legítima defensa?

Lo más compartido

84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adulto

Mar, 09/17/2013 - 14:29
La abuela es más peligrosa que un sancocho con agujas.
Opinión por:

adulto

Mar, 09/17/2013 - 14:11
Lina, agüita de valerian por favor.
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Mar, 09/17/2013 - 13:39
¿Hasta cuándo esta vieja asesina narcoparaca y lavadora de activos se burlará de la justicia y por supuesto de los colombianos?. Esta asesina ya está condenada y no es posible que con su poder a través de políticos corruptos y el de su dinero mal habido superre al poder del estado representado en (autoridades civiles, fuerza pública, impec, fiscalía y poder judicial). Esperemos que esto no suceda y que esta vieja narcoparaca vaya a la cárcel o al infierno lugar donde debe estar.
Opinión por:

pikonenu

Mar, 09/17/2013 - 13:29
el uberrimo esta que maulla de la rabia con la noticiaaaa... ñau ñau......
Opinión por:

cardan

Mar, 09/17/2013 - 12:57
Ya arreglaron alos funcionarios que avalaran la enfermedad de la reo y minimo son de la costa que son los mas baratos.
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 12:50
que tristeza..... se nos sigue derrumbando nuestro castillo.... pobre gatica..... mi mejor aportante a mi campaña.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/17/2013 - 12:27
Estoy por creer que de verdad existe una venganza criminal, apenas ayer lanzan la candidatura del pcd y hoy salen con esta captura de esta preclara líder, de esta financista y amiga, no hay derecho.
Opinión por:

DIGOYO

Mar, 09/17/2013 - 12:20
.....el dictamen medico dirà: ESTA NO ES UNA GATA, ES UNA ZORRA PARACA............................................................................. ******************************************************************************
Opinión por:

masticador de ideas

Mar, 09/17/2013 - 12:18
Esperemos que esta escoria de la sociedad prenda el ventilador y nos cuente un poco sobre el empujoncito que le dio a las dos campañas del delincuente de marras mas conocido como el señor de las sombras.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 09/17/2013 - 12:15
Otra joven emprendedora que cae en desgracia.
Opinión por:

ali cates

Mar, 09/17/2013 - 12:08
Que bueno que se haga justicia con esa horrible hampona. La acción de la justicia contra la horripilante delincuente, así sea tardía, se debe, en gran parte a la encomiable gestión del Dr. Iván Cepeda Castro.
Opinión por:

SENSOR

Mar, 09/17/2013 - 11:47
HOLARATA LE LAVABA EL CARRO A LA GATA HACE UNOS POCOS AÑOS Y LE DABA TRAPO CON MUCHO VIGOR! AHORA NO CONOCE A SU AMA DE ESE TIEMPO.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/17/2013 - 11:20
Uribe Velez, tiene su emprendedores hijitos; La Gata, tiene sus gaticos; padres ejemplares.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/17/2013 - 11:53
frasomad; se ve que no tienes ni idea del historial paraco de este país, y de su mas grande patrocinador. Ahora pregunto; estoy faltando a la verdad en mi comentario?
Opinión por:

frasomad

Mar, 09/17/2013 - 11:38
Amas tanto a Uribe que no dejas de pensar en ni un instante, lo ves hasta en las noticias que no tiene nada que ver con el. LE TIENES MUCHO AMOR AL UNICO PRESIDENTE QUE COMBATIO A LAS AUC Y A LA GUERRILLA. DIME CUAL OTRO LO HA HECHO. TE RECUERDO QUE LAS AUC. SE FORTALECIERON EL EL GOBIERNO DE GAVIRIA.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 09/17/2013 - 11:33
PUES BIEN MARARNO AMAESTRADO.............. DEL HUMILDE CAMPESINO PROPIETARIO EN ESE ENTONCES DE BABAVARIA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 09/17/2013 - 11:32
USTED DEJENSOR DE LOS CAMPESINOS........ SABE DE QUE HUMILDE CAMPESINO ERA EL LOTE QUE COMPRARON LOS HIJOS DE URIBE APROVECHANDO QUE 10 AÑOS ANTES YA ESTABA DESTNADO A ZONA FRANCA?
Opinión por:

Rottweiler.

Mar, 09/17/2013 - 11:19
Es una verdadera lastima el trato que le dan a esta pobre gata siendo un animal con buenas credenciales como criminal de amplia escuela escogido para ingresar con todos los honores en las filas del PCD .....el partido de los delincuentes dirigido por el conocido en los bajos fondos del hampa criolla como el enano culibajito.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 09/17/2013 - 11:09
ADELFA Y SU PRIMA GAYREPUTA-............... ESTAN PIDIENDO AL LIBERTAD DE LA GATA........
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/17/2013 - 11:21
Se te complican las cirugías HOLARUNCHAS; el verdadero Bradley Mannig al parecer lo conseguirá primero.
Opinión por:

alasko

Mar, 09/17/2013 - 11:07
Creo que si hace falta en la lista del doctor Uribe. Y sería justo tenerla allí. Primero por que ha sobresalido en el manejo de la para política y del para militarismo. Segundo por que no podemos olvidar que ella fué una generosa donante en las campañas del doctor Uribe. Le daría altura a la lista.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mar, 09/17/2013 - 11:06
puede estar tranquila que todavia el expresidente controla las ias.
Opinión por:

Germinación

Mar, 09/17/2013 - 10:41
La van a "encerrar" en la estaciónd e policía de Suba.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mar, 09/17/2013 - 10:28
HOLARUNCHOS, tienes los labios como esta felina??< hmmmm, miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mar, 09/17/2013 - 10:42
jajaja, esa gata no sirvió, esa gata no sirvió !!!
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/17/2013 - 10:34
HOLARUNCHAS todavía no tiene vagina; esta en esas.
Opinión por:

hjg70

Mar, 09/17/2013 - 10:26
Por fin encierran a esta escoria. La justicia cojea pero llega. Con su vocesita de inocente en las entrevistas radiales no iba a convencer a nadie de ser una inocente perseguida. Todo Colombia conoce su pronturario criminal.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mar, 09/17/2013 - 10:26
HOLARUNCHOS, eres nuestra gata favorita... miaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Opinión por:

indignao

Mar, 09/17/2013 - 10:25
ESTA FINANCIADORA DEL PARAMILITARISMO DEBE PODRIRSE EN LA CARCEL NO EN LA MANSION QUE TIENE PERO COMO MEDICINA LEGAL ES UN ENTE CORRUPTO,LA GATA SOLO TENDRA QUE UNTARLE LA MANO AL DR VALDEZ!!
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/17/2013 - 10:24
La Gata, araña; el Gran Colombiasno, mutila; que par para el Senado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio