Publicidad

Autoridades confirman que no hubo masacre en Tarazá

"Después de contactar a la madre del supuesto sobreviviente de Tarazá se desmiente la versión", informó el secretario de Gobierno de Antioquia.

El Espectador
05 de mayo de 2013 - 04:27 p. m.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, confirmó en su cuenta de Twitter que no hubo masacre en el municipio de Tarazá, Antioquia, donde habrían muerto cinco niños y dos adultos, miembros de una comunidad indígena.

"Después de contactar a la madre del supuesto sobreviviente de Tarazá se desmiente la versión. No hubo masacre", escribió en su perfil @slondonouribe.

Minutos después, Londoño Uribe explicó que "según versiones de la madre Luis Albeiro González ha sufrido de trastornos y ese puede ser la razón por la que afirmó falsamente el hecho".

Por su parte, el General José David Guzmán, comandante de la policía de Antioquia, informó que Margarita González (madre del hombre que denunció la supuesta masacre el jueves en la tarde de sus padres y cinco hermanos menores de edad) fue hallada sana y salva en la vereda Santa Bárbara de El Bagre, donde habita desde hace algún tiempo. La señora habría dicho que su esposo murió hace más 20 años.

"Afortunadamente podemos decir que la información se desvirtúa, hemos traído hoy a la señora Margarita González, y ella nos manifiesta que Luis sufre de trastornos mentales que periódicamente le dan", comentó el general. (Ver declaraciones).

Desde que Luis Albeiro González informó sobre una presunta masacre de su familia, padre, madre y cinco niños, perpetrada el jueves por hombres del frente 18 de las Farc, las tropas de la Séptima División emprendieron la búsqueda de la familia de la etnia Embera Chamí. Sin embargo, debido a la topografía de la zona y a que hay varios campos minados, la búsqueda se había entorpecido. Posteriormente, el viernes en la tarde, se hizo un sobrevuelo de la zona con Luis González, quien no reconoció el lugar de la supuesta matanza.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar