Publicidad

Autoridades desmantelan red de apoyo al servicio de las Farc

Los capturados tendrán que responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado. Entre los detenidos se encuentra el exalcalde de Lejanías (Meta).

Redacción Judicial
29 de mayo de 2014 - 05:05 p. m.
Autoridades desmantelan red de apoyo al servicio de las Farc

Uniformados de la Policía Nacional en coordinación con la Quinta División del Ejército capturaron en las últimas horas a cuatro guerrilleros del bloque oriental de las Farc, así como a tres desmovilizados, que se dedicaban a organizar acciones delictivas en los departamentos de Cundinamarca, Cauca y Huila.

De acuerdo con las autoridades, se trata de toda una red de apoyo al servicio del Estado Mayor del Bloque Oriental (EMBO) así como a los frentes 26 y 53 de la guerrilla de las Farc.

En los operativos fue capturado el exalcalde del municipio de Lejanías en el departamento del Meta, Henry Beltrán Díaz, de 57 años, quien sería el encargado de suministrar material logístico y tecnológico al EMBO, sumado a labores de capacitación guerrillera.

De igual modo, fueron capturadas alias ‘Olga’ –quien tendría la tarea de coordinar redes de apoyo en Bogotá y Villavicencio–, alias ‘Yesica y alias ‘Lida’, señaladas de facilitar el ingreso de material tecnológico y de intendencia al EMBO.

Según la Policía, en medio de la ofensiva tres guerrilleros se desmovilizaron de manera voluntaria, quienes además entregaron 21 minas antipersonales. Se trata de alias ‘Rocio’, ‘Urias Polas’ y ‘Leonidas’ pertenecientes al frente 53 de las Farc, cuya influencia se destaca en los departamentos del Meta y Cundinamarca.

“Los cuatro capturados y tres desmovilizados apoyaban a estructuras guerrilleras mediante el suministro de material bélico, intendencia, víveres, medicamentos y tecnología, así como al cambio de divisas con las que financian sus actividades”, precisó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar