Publicidad

Autoridades erradican más de 20.000 matas de coca en el Meta

De acuerdo con el Ejército, los cultivos –una de las fuentes de financiación del frente 40 de las Farc– fueron hallados en las poblaciones de Mesetas y Uribe.

Redacción Judicial
22 de julio de 2014 - 05:19 p. m.
Autoridades erradican más de 20.000 matas de coca en el Meta

En el marco de operativos de control y vigilancia a lo largo del departamento del Meta, uniformados del Ejército hallaron y erradicaron cerca de 22.500 matas de hoja de coca pertenecientes a la guerrilla de las Farc.

En un primer hecho, uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega hallaron cuatro cultivos ilícitos en el municipio de Mesetas. De acuerdo con las autoridades, dos de las plantaciones fueron ubicadas en la vereda El Cairo donde fueron erradicas 7.500 matas de coca que abarcaban cerca de tres hectáreas.

Los otros dos cultivos fueron descubiertos en la vereda Brisas del Duda, donde guerrilleros de las Farc habían sembrado 6.000 matas de más de un metro de altura. En el lugar, también fueron hallados 60 galones de insumos líquidos para el procesamiento del alcaloide.

Por otro lado, en la vereda La Espelda del municipio de Uribe, los uniformados erradicaron 7.000 matas de coca en un semillero perteneciente a miembros del Frente 40 de las Farc. En inmediaciones al sitio del hallazgo, las autoridades ubicaron otra hectárea con más de 2.000 matas en cercanías a la vereda Rosas.

“Con la ubicación de esto semilleros se impidió que nuevos cultivos fueran iniciados en el área, además de neutralizar la intención de las Farc de resembrar zonas que ya han sido erradicadas por los soldados”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Se estima que los cultivos ilícitos servían como fuente de financiación del Frente 40 y el Bloque Oriental de las Farc, los cuales operan como articuladores logísticos de las demás estructuras que tienen presencia en el Meta.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar