Publicidad
Judicial 13 Jul 2013 - 5:30 pm

Atentados terroristas

Autoridades frustran atentados terroristas en tres departamentos

Los operativos se llevaron a cabo en Meta, Santander y Tolima.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/autoridades-frustran-atentados-terroristas-tres-departa-articulo-433547
    http://tinyurl.com/nkcdusz
  • 0
insertar

Operaciones militares adelantadas en los departamentos del Meta, Santander y Tolima permitieron la neutralización de ocho artefactos explosivos improvisados empleados por los grupos armados ilegales para atentar contra la población civil, las tropas y la infraestructura de las regiones.

En la vereda La Cristal del municipio de la Macarena, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 70 General José María Obando destruyeron de manera controlada una mina antipersona y propaganda alusiva a la columna móvil Luis Pardo Leal de las Farc. Así mismo, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N39 ubicaron una rampa de lanzamiento artesanal y una granada de mano perteneciente a la cuadrilla 43 Joselo Lozada de las Farc, el material encontrado fue destruido en el lugar de los hechos.

De otro lado, tres trampas mortales que habían sido instaladas por terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc Hermógenes Maza fueron localizadas en Alto Guarumales del municipio de lejanía, por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 120; estos artefactos fueron destruidos por el equipo técnico Exde siguiendo los protocolos de seguridad.

Entre tanto, en área general del Carmen de Chucurí en Santander, otro artefacto explosivo fue ubicado por tropas del Batallón de Infantería N 4 Coronel Luciano Del Huyar, la mina antipersona fue encontrada en un envase plástico y tenía sistema de activación por presión.

Finalmente, fue destruida una mina antipersona de fabricación artesanal, que había sido instalada por terroristas de la compañía móvil Alfredo González de las Farc en la vereda Rio Claro del municipio de Planadas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BENDESIDO

Dom, 07/14/2013 - 15:53
A las autoridades del Gaula del Ejercito y Policia en el Dpto. del Meta les está quedando grande contrarrestar el incremento de extorciones que se les viene haciendo a los finqueros,hacendados y comerciantes de los municipios de Acacias, Cubarral, El Dorado, Medellin del Ariari y San Martín sehún informaciones estos delincuentes se pasean como Pedro por su casa en una moto de color negro de alto cilindraje, el Gaula y el CTI ya son conocedores de estas denuncias.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 07/14/2013 - 11:30
Los Atentados Sólo se Hacen Siempre Contra las Fuerzas Armadas. Otra cosa es que éstas se desplacen con Paramilitares o "Informantes" que, Obvio, También Son Objetivo Militar Guerrillero. Eso No es Nuevo. El mismo Rito Alejo del Río, General Asignado a la Brigada XII en el Urabá Antioqueño, Reconoció ante la Fiscalía que los Paramilitares Dormían en los Cuarteles periódicamente ... o Llegaban allí a Descansar o Refugiarse del Asedio Guerrillero. Eso No Es un Secreto. Los Mismos habitantes de Turbo, Carepa, Apartadó, San Juan de Urabá, Arboletes, lo Hemos Visto. Y lo hemos Denunciado. Afortunadamente el General Rito Alejo del Río está Condenado a Más de 40 Años de Cárcel ...
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 07/14/2013 - 08:43
Pero según Márques y el resto de Hptas en Cuba aseguran que no son terroristas
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/13/2013 - 20:16
jajajajajaja el ejercito no quiso poner las bombas .......?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio