Publicidad

Autoridades frustraron atentado contra alcalde de Itagüí

La Fiscalía General captuó a 22 personas quienes tendrán un plan para atentar contra la vida del mandatario.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2014 - 08:39 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a 22 integrantes de la banda criminal La Unión, quienes habrían diseñado un plan para atentar en contra de la integridad personal del actual alcalde de Itagüí, Antioquia.

La investigación pudo determinar que se pretendía ingresar a las instalaciones de la Alcaldía municipal con un arma camuflada con silenciador en un bastón, el cual fue incautado por las autoridades.

"Ya se tenía contactada a una persona de la tercera edad para que con ese bastón armado con una pistola nueve milímetros atentara contra el alcalde” en un acto público, explicó el Director Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Álvaro Eduardo Sarmiento García. 

Los agentes capturaron a una mujer identificada como alias 'La Cucha' quien sería la jefe de dicha banda criminal que delinque en el Valle de Aburrá. Igualmente se diseñó un operativo para capturar a otros integrantes de la banda.

Según las autoridades la banda de La Unión está dedicada a la comisión de múltiples conductas delictivas, entre ellas, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio agravado y desaparición forzada.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo desde este martes y los capturados están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión, lavado de activos y terrorismo.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar