Publicidad

Autoridades hallan explosivos en Putumayo

También hallaron laboratorios para el procesamiento de cocaína.

EFE
06 de agosto de 2014 - 08:29 p. m.

La Armada halló un laboratorio para el procesamiento de coca y se incautó de material para la fabricación de bombas artesanales perteneciente a las Farc en dos operaciones desarrolladas en el departamento de Putumayo, informó la institución castrense.

En la vereda Bella Esperanza, del municipio de Puerto Asís, tropas del Batallón de Infantería de Marina hallaron una construcción de madera donde se encontraban 130 galones de insumos líquidos y 50 kilos de insumos sólidos usados para producir pasta base de coca, detalló la Armada en un comunicado.

La información oficial añadió que integrantes del Grupo de Explosivos y Desminado (EXDE) localizaron en la vereda Chufiyá material para la fabricación de artefactos explosivos.

Según el comunicado, los militares encontraron un radio, 20 metros de cable, 4,5 metros de manguera, una batería, ocho jeringas plásticas y medio kilo de pentolita.

La Armada destacó que en lo que va del año la Fuerza Naval del Sur ha destruido 14 laboratorios, 2.758 galones de insumos líquidos, 4.877 kilos de insumos sólidos para la producción de alcaloides y 2.367 kilos de explosivos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar