Autoridades incautan 15 toneladas de insumos para procesamiento de cocaína

Las sustancias químicas fueron halladas en un camión doble troque conducido por un sujeto que aseguró que transportaba thinner para el abastecimiento de ferreterías.

Redacción Judicial
29 de agosto de 2014 - 11:58 a. m.
Autoridades incautan 15 toneladas de insumos para procesamiento de cocaína

Uniformados de la Policía Antinarcóticos lograron incautar en las últimas horas 15 toneladas de insumos para el procesamiento de cocaína en vías del departamento del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en inmediaciones a la vereda Cienegueta del municipio de Tuluá, donde las autoridades adelantaban operativos de control y verificación.

Según la Policía, las sustancias químicas eran transportadas en un camión doble troque donde fueron hallados 3.074 galones de gasolina, 954 galones de acetatos, 424 galones de acetonas y 530 galones de alcoholes.

De acuerdo con las autoridades, los químicos iban a ser utilizados para el procesamiento de cocaína en laboratorios del departamento del Cauca.

Durante el procedimiento de verificación, el conductor del camión manifestó que transportaba thinner para el abastecimiento de algunas ferreterías, el cual tenía como destino el municipio de Ipiales (Nariño).

Sin embargo, al verificar la información, la Policía Antinarcóticos descubrió que el conductor portaba documentación falsa sobre el tipo de carga que transportaba y se logró constatar que en realidad correspondía a insumos para el procesamiento de cocaína.

Por el hecho, el conductor del automotor fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar