Publicidad

Autoridades incautan 90 kilos de cocaína escondidos en maletas

De acuerdo con la Policía, la droga tenía como destino final Estados Unidos, tras pasar por Centro América a través de buques pesqueros.

Redacción Judicial
19 de mayo de 2014 - 10:24 p. m.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas 90 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban camuflados en maletas de viaje.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cartagena, en medio de actividades de investigación e inteligencia luego de que un denunciante diera aviso a las autoridades.

Tras un operativo de control, la Policía halló el cargamento de droga en un hotel de zona industrial de Cartagena en inmediaciones al puerto de la ciudad. Según las autoridades, los 90 kilos de clorhidrato de cocaína se encontraban ocultos en tres maletas de viaje cuyo destino inicial sería Centro América.

A través de un comunicado de prensa, la Policía señaló que el estupefaciente iba a ser movilizado en buques pesqueros para luego ser trasladado hasta Estados Unidos.

“Según la información recibida, este cargamento sería llevado con destino final a los Estados Unidos en donde tendría un costo aproximado de 2.9 millones de dólares en el mercado ilegal”, indicó la Dirección de Antinarcóticos.

Se estima que con la incautación del clorhidrato de cocaína se evita la distribución de más de 320.000 dosis que serían comercializadas en el mercado negro de países extranjeros.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar