Publicidad

Autoridades incautan maquinaria pesada para minería ilegal en Cauca

La maquinaria pesada utilizada para extraer oro será destruida.

El Espectador
27 de febrero de 2014 - 04:18 p. m.

En operativos de control y vigilancia contra la minería ilegal, liderados por miembros del Ejército y el CTI de la Fiscalía, fue incautada maquinaria pesada en zona rural de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Se trata de 12 retroexcavadoras empleadas para extraer oro de manera ilegal en ciertos predios privados. En los operativos fueron capturadas tres personas señaladas de liderar una banda dedicada a explotar recursos naturales en el Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el municipio de Santander de Quilichao ha sido víctima de diferentes personas que llegan a la población con el ánimo de extraer oro ilegalmente, lo que genera afectaciones ambientales graves tal como ocurrió en la vereda San Antonio, donde tuvo lugar el operativo.

“Ya era hora de hacer un trabajo para poder afectar a estas organizaciones que vienen dañando el ambiente y cambiando el curse del rio Quinamayo perjudicando toda la parte rural, la fauna y la flora”, manifestó a Noticias Caracol el coronel William Suárez, comandante del batallón Pichincha del Ejército.

Las autoridades adelantarán más operativos a lo largo del departamento, especialmente en el sector de Zaragoza, zona rural del municipio de Buenaventura.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar