Publicidad

Autoridades logran abatir a cabecilla del frente 58 de las Farc

Se estima que alias ‘Robledo’ pertenecía a las Farc desde el año 1996, concentrando su actuar en Antioquia y Chocó.

Redacción Judicial
14 de mayo de 2014 - 09:27 p. m.

En el marco de una ofensiva contra la guerrilla de las Farc, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional dieron muerte a Éver Elías Echavarría Ríos, alias ‘Robledo’, uno de los máximos cabecillas del frente 58 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Robledo’ era el responsable de coordinar actividades relacionadas con el narcotráfico, como mecanismo de financiación para el frente guerrillero, sumado a la planificación de atentados a lo largo del departamento de Antioquia.

A través de un comunicado de prensa, la Policía precisó que los operativos estaban orientados a capturar alias “Darlinson”, cabecilla del 5 frente de las Farc.

“Alias ‘Robledo’ estuvo vinculado en múltiples atentados terroristas y masacres, entre ellas la incursión al corregimiento de Bojayá (Chocó), donde resultaron 114 civiles muertos; y la del corregimiento de Tierradentro (Córdoba) donde perdieron la vida 17 policías y dos civiles más”, puntualizó la Policía.

Los operativos se desarrollaron en zona rural del municipio de Mutatá en el departamento de Antioquia, logrando la incautación de dos pistolas, tres fusiles y equipos de comunicación, así como la destrucción de ocho cambuches utilizados para albergar guerrilleros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar