Publicidad

Autoridades neutralizan al menos cinco acciones terrorista en el país

Localizaron explosivos y minas antipersonales en Santander, Antioquia y Valle.

El Espectador
16 de marzo de 2013 - 10:32 a. m.
Autoridades neutralizan al menos cinco acciones terrorista en el país

En las últimas horas fueron neutralizadas cinco acciones terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc y el ELN en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Valle, Cauca y Antioquia.

Operaciones ofensivas adelantadas por soldados de la Quinta Brigada, desplegados en el área rural del municipio de Girón, Santander, fue reportada la ubicación de cuatro artefactos explosivos improvisados, que guerrilleros de la cuadrilla 20 de las Farc mantenían ocultos.

En otra acción militar, esta vez en el área general del municipio de Convención, en Norte de Santander, efectivos de la Fuerza de Tarea Vulcano detonaron controladamente cinco artefactos explosivos, pertenecientes al ELN.

Simultáneamente, en área rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle, unidades de la Tercera Brigada localizaron tres estopines ineléctricos y una granada de 40mm abandonados por integrantes de la cuadrilla 42 de las Farc.

Asimismo, en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Caldono, en el Cauca, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo desactivaron cinco artefactos tipo minas antipersonales y localizaron tres kilogramos de pólvora negra.

Finalmente, en zona rural del municipio de Anorí, en Antioquia, efectivos militares de la Décima Cuarta Brigada ubicaron y destruyeron controladamente dos minas antipersonales, tres artefactos explosivos tipo tatuco y una granada de 40mm, con los que las Farc pretendían atentar contra la fuerza pública y los habitantes de la región. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar