Publicidad

Autoridades no descartan participación de bandas criminales en asesinato de Lorena Henao

La guerra por el control de los bienes del Cartel del Norte del Valle, una de las principales hipótesis

El Espectador
28 de diciembre de 2012 - 03:30 p. m.

Las autoridades manejan una serie de hipótesis con el fin de establecer los móviles del asesinato registrado el pasado jueves en la tarde de Lorena Henao Montoya, viuda del narcotraficante Iván Urdinola Grajales.

Una guerra por el manejo de los bienes del Cartel del Norte del Valle es una de las hipótesis más fuertes que estudian los organismos de inteligencia, indicando que detrás del crimen estarían miembros de las bandas criminales que delinquen en el Valle del Cauca.

En este sentido se rastrean una serie de pistas sobre presiones o amenazas que habría recibido Henao en las últimas semanas por parte de un grupo de personas que querrían apoderarse del manejo de los bienes que le dejó Iván Urdinola y sus hermanos.

“Desconozco la situación, desconozco en su totalidad los motivos que llevaron a su asesinato. En el poco tiempo que la conocí pude establecer que era una persona muy correcta, por lo que tengo la menor idea de cual fueron los móviles”, precisó Javier Mancera en diálogo con Caracol Televisión.

El jurista fue claro en señalar que en contra de su cliente no existía ningún proceso pendiente, señalando que por “falta de garantías” Henao no se había presentado a los requerimientos hechos por los organismos judiciales.

En la tarde de este viernes el cuerpo de Lorena Henao es velado bajo estrictas medidas de seguridad en Tuluá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar