Publicidad

Autoridades se incautan de 1.250 kilos de marihuana en Magdalena

La droga pertenecía a la banda criminal ‘Los Urabeños’.

El Espectador
06 de enero de 2013 - 12:47 p. m.
Autoridades se incautan de 1.250 kilos de marihuana en Magdalena

Gracias a la información brindada por una fuente humana se logró la ubicación de un centro de acopio de marihuana, ubicado en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de Ciénaga en el departamento de Magdalena.

En el lugar se incautaron 1.250 kilos de marihuana tipo “punto rojo” que ya estaba lista para su embarque hacia la costa; donde según se pudo precisar, sería enviada en lanchas rápidas “Go Fast”, hacia las islas del Caribe, donde en la actualidad se comercializa y consume la marihuana colombiana, así lo dijo el mayor general Luis Alberto Pérez Alvarán, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La investigación adelantada por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional concluye que el centro de acopio pertenece a la banda criminal de “Los Urabeños”, y que iría para sus socios del cartel de Sinaloa, con quienes se ha comprobado mantienen fuertes nexos para temas relacionados con el narcotráfico.

La marihuana incautada puede alcanzar un valor de $650.000.000 en Colombia, cuyo costo puede triplicarse en el exterior; pero lo más importante, se evitó la comercialización y consumo de cerca de 500 mil dosis a través del narcomenudeo o microtráfico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar