Publicidad

Autoridades se incautan de tonelada y media de cocaína

La droga está avaluada en 45 millones de dólares.

El Espectador
26 de febrero de 2014 - 02:09 p. m.

Gracias a los convenios internacionales que permiten el intercambio de información entre agencias que luchan contra el delito transnacional del narcotráfico se logró la incautación de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales cerca a Costa Rica.

La operación “República 38 Fase XI” es el resultado del trabajo de inteligencia y de Investigación Criminal adelantado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la región del Pacífico; que permitió detectar que en Puerto Merizalde, zona costera de Buenaventura en el Valle del Cauca, había partido una embarcación tipo “Go Fast” cargada con una cantidad no especificada de clorhidrato de cocaína.

La información para detectar la embarcación y su inicio de recorrido fue entregada a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; que de inmediato dio aviso a los Guarda Costas estadounidenses, quienes iniciaron una acción de interdicción, logrando detectar la lancha “Go Fast” en aguas internacionales en inmediaciones de Costa Rica.

Los tres tripulantes de la embarcación al notar a los guardacostas prefirieron lanzarse al mar para evitar la acción de las autoridades.

La lancha fue interceptada y se procedió a su revisión encontrando los 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína en peso neto.

El trabajo de inteligencia logró establecer que el alcaloide iba en tránsito hacia Estados Unidos donde habría alcanzado un valor de US$ 45.000.000. Pero lo más importante, es que se evitó la comercialización a través del microtráfico de 1.500.000 dosis.

Las investigaciones están centradas en este momento en ubicar a que red de narcotraficantes pertenecía el clorhidrato de cocaína incautado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar