Publicidad

Auxiliares de la Policía instalaron puesto de control de tránsito falso

Dos jóvenes bachilleres fueron sorprendidos con distintivos de la Policía de Tránsito instalando retenes falsos en el norte de Bogotá.

Redacción Nacional
20 de junio de 2014 - 02:41 p. m.
Auxiliares de la Policía instalaron puesto de control de tránsito falso

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en las últimas horas a dos auxiliares de la institución señalados de instalar un puesto de control de tránsito falso en el norte de la ciudad.

El hecho se presentó sobre las 10:00 p.m. en la calle 170 con Autopista Norte, donde según testigos, los dos jóvenes habrían instalado un puesto de control con el ánimo de extorsionar a los conductores que infringían alguna norma de tránsito.

Se estima que los auxiliares –identificados como Luis Carlos Álzate y su compañero de apellido Astro–se habrían robado algunos talonarios de comparendos, sumado a prendas oficiales de la Policía Nacional para hacerse pasar como policías de Tránsito y extorsionar a los conductores.

Los policías, que se encontraban en permiso, retenían los vehículos con el fin de inmovilizarlos por alguna falta y para que los carros no fueran enviados a los patios, les pedían dinero a los conductores.

Sin embargo, los jóvenes fueron sorprendidos por dos policías de carreteras que transitaban por el sitio, quienes identificaron una actitud sospechosa y al tratar de pedir sus identificaciones los auxiliares trataron de escapar a bordo de una motocicleta, pero se encontraron de frente con Policías de la estación de Usaquén.

Tras la captura, los jóvenes inicialmente fueron recluidos en la estación de Usaquén pero después fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la URI de Paloquemao.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar