Publicidad

Avalan preacuerdo entre empresario samario y Fiscalía General por AIS

Alfredo Luis Lacouture Pinedo aceptó su responsabilidad en los dos delitos imputados. Pagará una pena de 19 meses de prisión.

Redacción Judicial
08 de septiembre de 2015 - 02:15 p. m.

La jueza 21 penal de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el empresario samario Alfredo Luis Lacouture Pinedo en el marco del proceso que se le adelantó por las irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) del Ministerio de Hacienda.

Según la investigación Lacouture Pinedo recibió más de 410 millones de pesos para el desarrollo de proyectos agrícolas. Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público puesto que se benefició irregularmente de dichos subsidios.

En el documento avalado por el juez el procesado acepta su responsabilidad en los dos cargos. Ante esto pagaría una pena de 19 meses de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos por este mismo término.

Además pagará una multa superior a los 77 millones de pesos. En los próximos días se fijará la audiencia en la cual se leerá el fallo definitivo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar