Publicidad

Avalan preacuerdo entre Fiscalía y exsudirector el IDU por 'carrusel'

Luis Eduardo Montenegro se convertirá en testigo estrella del ente investigador. Pagará seis años y cuatro meses de prisión.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 10:01 a. m.

La jueza 16 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el exsubdirector técnico del IDU, Luis Eduardo Montenegro en el marco del proceso que se le adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

En el documento firmado, el exfuncionario aceptó su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y sucesivo y prevaricato por omisión por las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de contratos viales en la capital de la República.

Ante esto, Montenegro será condenado en una audiencia posterior a 6 años y cuatro meses de prisión, pena que tendrá que cumplir en su domicilio al avalar su condición de padre de cabeza de familia. (Ver Exsubdirector del IDU se comprometió a entregar información por corrupción en contratación)

El exsubdirector técnico del IDU se comprometió además a ser testigo en los otros procesos penales que se adelantan por las irregularidades en la contratación durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Igualmente Montenegro tendrá que pagar una multa equivalente a 87 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar