Publicidad

Avalan principio de oportunidad de pieza clave en desfalco a la Dian

Blahca Jazmín Becerra se convirtió en la testigo estrella de la Fiscalía.

El Espectador
22 de marzo de 2012 - 09:57 a. m.

El juez 45 de garantías aprobó el principio de oportunidad para Blacha Jazmín Becerra y Sandra Liliana Rojas dentro del proceso que se les adelanta por el multimillonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Con esto, Becerra se convirtió en la testigo estrella dentro de este proceso, puesto que se comprometió a entregar información clave sobre las operaciones ilegales que se hicieron dentro de la entidad, así como los nombres de otros implicados.

Ante esta situación cesa por un año la acción penal por los delitos de exportación ficticia, falsedad en documento y cohecho, los cuales aceptó.

El abogado, William Fernando Cárdenas, quien defiende los intereses de Becerra manifestó que con esto se compromete su cliente a colaborar efectivamente con la justicia.

“Están dos causales invocadas en el preacuerdo, las cuales son un compromiso con la justicia, a entregar información fidedigna para desmontar mayores redes en las exportaciones ficticias ”, precisó el abogado.

Según las autoridades este caso de corrupción fue avaluado en 14 mil millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar