Publicidad

Avalan traslado de bienes de mafia para víctimas de despojo de tierras

Es la primera vez que sucede un hecho de este tipo. Se entregarán tierras en Valle del Cauca, Tolima y Cesar.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 09:28 p. m.
Avalan traslado de bienes de mafia para víctimas de despojo de tierras

El Consejo Nacional de Estupefacientes avaló este jueves el procedimiento mediante el cual, de ahora en adelante, se tramitará el traslado de bienes con extinción de dominio a las víctimas del conflicto armado que tengan derecho a la restitución de tierras

Encabezado por la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, el Consejo autorizó el primer traslado de cuatro predios rurales, ubicados en el Valle del Cauca, Tolima y Cesar, y que están bajo la administración del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-FRISCO.

"Por primera vez se avala una destinación definitiva de bienes, que ya tienen extinción de dominio, para que vayan a reparar a las víctimas que fueron despojadas de sus terrenos”, indicó la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

Y agregó: “Este es un trámite administrativo que sin duda llevará a que la Unidad de Restitución de Tierras, del Ministerio de Agricultura, pueda cumplir con las obligaciones establecidas por los jueces y magistrados de restitución de tierras en el país".

Según lo establece la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Consejo Nacional de Estupefacientes debe autorizar el traslado de propiedades rurales bajo la administración del FRISCO, para que éstas pasen al Fondo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras del Gobierno.

Este último será el ente encargado de entregarlos a las familias beneficiadas con la restitución.

Los bienes que serán trasladados a la Unidad de Restitución de Tierras son:

La Gloria, ubicado en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

La Argentina, ubicado en Aguachica (Cesar).

El Fierro, ubicado en La Candelaria (Valle del Cauca).

Villa Silvana, ubicado en Ibagué (Tolima).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar