Publicidad

Avalan como víctima a general (r) Uscátegui en caso de falsas víctimas de Mapiripán

Avalan como víctima a general (r) Uscátegui en caso de falsas víctimas de Mapiripán

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 03:24 p. m.

El general (r) Jaime Humberto Uscátegui fue avalado como víctima dentro del proceso que se adelanta contra tres personas que aceptaron haber engañado a la justicia colombiana para hacerse pasar como víctimas de la masacre de Mapiripán perpetrada por los paramilitares en julio de 1997.

José Jaime Uscáteguil, hijo del oficial, aseguró que este paso clave para demostrar la inocencia del excomandante de la séptima Brigada del Ejército que fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá a 40 años de prisión por su presunto conocimiento en los hechos que rodearon esta masacre.

“Con esto se demuestra que el general Uscátegui fue víctima de una fraude procesal. Por primera vez la justicia le da trato justo de reconocer que es una víctima y no un victimario en la masacre de Mapiripán”, precisó.

En este caso indicó que estas personas que en la audiencia celebrada este viernes aceptaron ante una juez de garantías los cargos imputados fueron presionadas por un colectivo de abogados para hacerse pasar como víctimas y mentirle a la justicia.

“Tengo un documento que demuestra que Mariela Conteras fue presionada, ella no fue espontáneamente ante los jueces y fiscales”, indicó Uscátegui quien indicó que presentará estas pruebas para que se adelanten las investigaciones necesarias.

“A estas personas que tienen un nivel muy bajo de estudio no se les puede responsabilizar por todo este fraude. No entiendo por qué no se les ha compulsado copias para que se investigue a los abogados que crearon a estas falsas víctimas”, explicó.

Finalmente señaló que existen por los menos 12 personas que se hicieron pasar como falsas víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar