Publicidad

Avanza legalización de elementos materiales de prueba de implicados en explosiones en Bogotá

La Fiscalía dejó en libertad a dos jóvenes estudiantes de la U. Nacional debido a que no existían órdenes de captura o elementos materiales probatorios en su contra.

Redacción Judicial
09 de julio de 2015 - 11:31 a. m.
Avanza legalización de elementos materiales de prueba de implicados en explosiones en Bogotá

 Un poco más de seis horas completa la audiencia de legalización de captura de 13 de las 15 personas capturadas este miércoles por su presunta participación en los hechos que rodearon la activación de varias cargas explosivas en la capital de la República en los últimos meses.

En medio de la audiencia, que se lleva a cabo en los juzgados de Paloquemao a puerta cerrada, los abogados defensores intentan alegar que se han registrado irregularidades en los procedimientos judiciales por parte de la Fiscalía al momento de la captura de estas personas, quienes estarían vinculadas con el ELN.

De ser encontrados culpables, los aprehendidos deberán responder por los cargos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno.

Entre los capturados se encuentran dos personas que son funcionarios de entidades del Distrito. En rueda de prensa este miércoles, el Vicefiscal General aseguró que según la información recolectada una de estas personas trabaja como abogada en la Secretaría de Salud en la localidad de Suba y otro es uncionario de la Secretaría de educación.

En la tarde de este miércoles la Fiscalía General dejó en libertad a dos jóvenes quienes fueron retenidos en uno de los operativos adelantados por la Policía y el CTI. Esto debido a que no existían ordenes de captura en su contra y que no hay elementos materiales probatorios que para inferir que tuvieron alguna participación con los hechos materia de investigación. Sin embargo los dos jóvenes, estudiantes de arte de la Universidad Nacional, seguirán vinculados al caso.

La Fiscalía General le solicitará al juzgado 54 de control de garantías que le dé legalidad a las detenciones de estas personas que harían parte de una red urbana del ELN.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar