Publicidad

Avanza negociación entre Gobierno e indígenas del Cauca

La Comisión del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao.

El Espectador
19 de julio de 2012 - 12:04 a. m.

El gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega, afirmó que la negociación con las comunidades indígenas de la región avanza a buen ritmo a instancias de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao.

Al término del Consejo de Seguridad encabezado por el presidente de la República en Popayán, junto a los ministros del Interior, Federico Renjifo Vélez y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el mandatario departamental aseguró que en la mesa de diálogo, que ya fue instalada, “será posible abordar temas como el desarrollo y la seguridad (…) y seguir construyendo a los caucanos mejores escenarios de paz y de vida digna”.

El gobernador del Cauca en comunciado de prensa resaltó el “compromiso del presidente Juan Manuel Santos con los temas que preocupan a la comunidad caucana y que él ha abordado. Esperamos que estos temas se vayan concretando para poder estabilizar el departamento”.

La Comisión del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao está integrada por el Alto Consejero para Asuntos Políticos, Aurelio Iragorri; la viceministra del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, María Paulina Riveros; el director de Asuntos Indígenas, Minorías y ROM del Ministerio del Interior, Pedro Santiago Posada; delegados de la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar