Avanza proceso de identificación de 33 guerrilleros abatidos en Arauca

La evacuación de los cadáveres culminó en la madrugada de este jueves.

El Espectador
22 de marzo de 2012 - 01:42 p. m.

Este jueves en horas de la mañana, el Ejército terminó la evacuación de los cuerpos de los 33 integrantes del 10 frente de las Farc, que fueron abatidos durante una operación de las Fuerzas Militares en zona rural del departamento de Arauca.

Según el informe oficial, los cadáveres de los subversivos fueron sacados de la zona luego de 12 horas de diligencias realizadas por efectivos de la Policía Judicial, que se encargó de inspeccionar el campamento bombardeado y realizar el levantamiento de los subversivos abatidos.

Los cuerpos trasladados inicialmente a las instalaciones de la Décima Octava Brigada, se encuentran a esta hora en medicina legal en el municipio de Arauca, donde las autoridades correspondientes avanzan en el proceso de identificación.

Así mismo se informó que los dos capturados heridos, conocidos con los alias de ‘Misael’ y ‘Alex’, se encuentran en un centro asistencial del municipio y permanecen bajo la custodia de las autoridades judiciales.

Finalmente, el Ejército confirmó que durante este operativo fueron incautados 35 fusiles, seis pistolas, cerca de ocho mil cartuchos, 41 granadas de mortero de 40 mm, 21 granadas de mortero de 60 mm, 250 estopines eléctricos, 18 minas tipo ‘tatuco’, un lanzacohetes antitanque, un mortero tipo comando, una subametralladora, un lanzagranadas, una carabina, una granada de mano y 500 metros de mecha lenta. Asimismo, 31 chalecos, 32 equipos hechizos, dos computadoras y dos radio scanner.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar