Publicidad

Avanzan operativos contra “Marquitos” Figueroa y su estructura criminal

Capturan a Juan Carlos León Solano, exalcalde del municipio de Barrancas (Guajira) sindicado de participar en el asesinato de la señora Yandra Brito Carrillo.

Redacción Judicial
10 de mayo de 2014 - 03:07 p. m.

En su constante lucha por restablecer la seguridad de la comunidad en el Cesar y la Guajira, la Policía Nacional dio un importante golpe a la criminalidad.

Dice el comunicado de prensa de la Policía que en Fonseca fue capturado Marcos Francisco Figueroa, hijo del buscado “Marcos Figueroa”, uno de los integrantes del clan delictivo denominado con el mismo nombre que azota la seguridad al norte del país.

La Dirección de Investigación Criminal DIJIN de la Policía destaca que una vez fue capturado “quiso haber una reacción por parte de algunos pinpineros que hacen parte de ese bastión delictivo criminal de este sujeto quien tendrá que estar respondiendo dentro de este proceso de judicialización por doble homicidio”, dijo el general Rodolfo Palomino López, director de la institución.

En los operativos también fue capturado en Valledupar (Cesar), Juan Carlos León Solano, exalcalde del municipio de Barrancas (Guajira) en el periodo 2008-2012. Tiene una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio. Está sindicado de participar en el asesinato de la señora Yandra Brito Carrillo, quien fue alcaldesa de Barrancas en el periodo anterior al de Solano (2003- 2007).

La Policía Nacional sigue adelante con la investigación para dar captura lo más pronto posible de Marcos Figueroa (padre) por quien existe un ofrecimiento de hasta 200 millones de pesos de recompensa, se espera total apoyo de la ciudadanía con información valiosa que nos conduzca a este resultado, precisa el informe.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar