Publicidad

Avión Kfir de la FAC se accidentó en Caldas

Solamente uno de los pilotos logró eyectarse.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 11:28 p. m.
Avión Kfir de la FAC se accidentó en Caldas

La Fuerza Aérea Colombiana informó este martes que a las 16:53 un avión tipo Kfir biplaza con matrícula FAC 3006, que cumplía una misión de entrenamiento, se accidentó en el área de Norcasia en el Departamento de Caldas.

Según informó la Fuerza Aérea, solamente uno de los tripulantes se eyectó de acuerdo a lo establecido en los manuales para este tipo de emergencias, el que fue rescatado con vida y se encuentra en valoración médica en el establecimiento de sanidad militar del Comando Aéreo de Combate N 1, con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca,.

Sin embargo, el otro tripulante, lamentablemente pereció al interior de la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación con un equipo multidisciplinario integrado por comités de seguridad aérea del Comando Aéreo de Combate N°1 y la Inspección General, con el fin de determinar las causas del accidente.

La institución lamenta este hecho que enluta a los caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos, acompañándolos en tan difícil momento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar